viernes, 29 de octubre de 2010

Hasta el 3 de noviembre, elección de consejeros



TELEVISA

Diputados acuerdan aplazar para el 3 de noviembre la elección de los tres nuevos consejeros electorales del IFE

CIUDAD DE MÉXICO.-La Cámara de Diputados acordó aplazar hasta el próximo miércoles 3 de noviembre la elección de los tres nuevos consejeros electorales del IFE, previó acuerdo de la Junta de Coordinación Política, a fin de que ésta continúe con el análisis de los perfiles de los 17 candidatos finalistas de una lista de 135.

El diputado José Ramón Martel, vicecoordinador del PRI, informó que "se aprobó que estos eran 17 hombres y mujeres que reunían todas las características, cualquiera de ellos a juicio de la Comisión de Gobernación, por unanimidad, puede ser consejero, cualquiera; esto no va a ir más allá de lo que ya coincidimos, todos reúnen los requisitos".

El acuerdo de los coordinadores parlamentarios en San Lázaro, leído luego de levantarse un receso de dos horas decretado en la sesión de este jueves, establece que la ley sólo fija el plazo del 30 de octubre para la conclusión de tres de los integrantes del Consejo General del IFE.

Pero no la entrada en vigor de los tres nuevos consejeros que los sustituirán.

También estipula que este viernes 29 de octubre, la Junta de Coordinación Política se instalará en sesión permanente para continuar con el análisis de los 17 nombres finalistas que aprobó la Comisión de Gobernación, para que de ellos elija a una terna de tres.

Los cargos que quedarán vacantes en el IFE, a partir del próximo domingo, serán los de los actuales consejeros Virgilio Andrade, Marco Antonio Gómez y Arturo Sánchez.

Los consejeros que serán electos el próximo miércoles, por las dos terceras partes de la Cámara de Diputados, ejercerán funciones desde esa fecha y hasta el 30 de octubre de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario