jueves, 14 de octubre de 2010

Amplían 'El Torito'; se llena los fines de semana

TELEVISA
A fin de dar mayor capacidad y dignidad a 'El Torito', autoridades del DF inician su remodelación y ampliación; analizan incrementar los puntos de revisión del alcoholímetro

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades del Distrito Federal iniciaron la remodelación y ampliación del Centro de Sanciones Administrativas, conocido como ?El Torito', para que pueda recibir a un mayor número de detenidos por el alcoholímetro.

"Se está remodelando el Centro de Sanciones Administrativas para darle mayor capacidad y además sea más digno.
Lo estamos llenando los fines de semana, pero por el momento está bien, de todas maneras ya tuvimos pláticas con el área de la secretaría de gobierno", dijo Nora Frías, subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSPDF).

Se analiza la posibilidad de aumentar el número de puntos de revisión del programa Conduce sin Alcohol para reforzar su presencia en zonas en donde se ubican gran número de bares y discotecas.

"Puedo hablar de la delegación Cuauhtémoc, que está invadida, de Álvaro Obregón, de Iztapalapa, podemos hablar de Gustavo A. Madero, de Coyoacán, en donde hay muchísimos lugares", afirmó la subsecretaría Frías.

El programa Conduce sin Alcohol no sólo podría aumentar su presencia en el Distrito Federal sino también llegar a otros estados de la República Mexicana.

"Varios estados nos han invitado a que capacitemos a su personal para que puedan hacer una réplica similar a lo que hacemos nosotros. En Cancún nos han estado pidiendo, en Guadalajara y en Chiapas también nos han solicitado", mencionó Othon Sánchez de Programas de Prevención de la SSPDF.

El presidente de la asociación civil Convivencia sin Violencia hizo un llamado a las autoridades de todo el país para que implementen el alcoholímetro a nivel nacional.

"Que éste modelo del programa Conduce sin Alcohol en el DF se replique en toda la república, aprovechamos en éste momento a hacer un llamado a todas las autoridades", aseguró Joaquín Quintana, presidente de Convivencia sin Violencia.

Durante los siete años que ha operado el programa Conduce sin Alcohol en el Distrito Federal se han detenido a 75 mil personas mismas que han sido trasladadas a ?El Torito'.

Se han reducido los accidentes automovilísticos mortales en un 28% y un 40% los accidentes no mortales de acuerdo con cifras de la Policía capitalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario