jueves, 7 de octubre de 2010

Celador de 'Topo Chico' objetivo de balacera en Monterrey

TELEVISA


La balacera que se registró la noche de este miércoles en el centro de Monterrey tenía por objetivo ultimar a un celador del penal de 'Topo Chico'

MONTERREY, México, oct 6, 2010.- Autoridades de Nuevo León informaron esta noche que la balacera registrada en el centro de la ciudad, en la que una mujer murió y cinco personas resultaron heridas, tenía como objetivo ultimar a un celador del penal del Topo Chico.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Luis Carlos Treviño Berchelmann, y el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Adrián de la Garza, señalaron que continúan recabando datos proporcionados por testigos, sin que se tenga algo concluyente de los hechos acontecidos.

De la Garza indicó que alrededor de las 19:00 horas, en el cruce de Morelos y Juárez, individuos armados, a bordo de una camioneta, quisieron asesinar al celador Onésimo González Ruiz, quien resultó lesionado a la par con otra persona del sexo masculino y tres mujeres, de quienes no fueron proporcionados sus nombres.

En tanto que la persona fallecida en el cruce de Morelos y Juárez, fue identificada como Lucilda Quintanilla Ocaña, de 21 años de edad, sin que se defina tenga o no relación con el ataque con armas calibre .9 milímetros.

La mujer, señaló De la Garza, no traía arma consigo, mientras que el celador aparentemente viajaba solo y recién acababa de descender de un camión urbano y se dirigía a un cajero automático del lugar.

Indicó que se analizarán los videos de las cámaras de vigilancia dispuestas en esta céntrica zona, que a la hora del tiroteo se encontraba con un alto número de transeúntes y clientes de la Zona Rosa de Monterrey.

Mencionó que de acuerdo con los recientes datos, en el ataque participaron de dos a tres pistoleros, quienes habrían huido a bordo de una camioneta X- Trail negra, aunque otras versiones señalan que se trataba de una Ram.

En el lugar de los hechos, únicamente se encontraron seis casquillos, calibre .9 milímetros. De las cinco personas heridas, en tres de los casos, su vida corre peligro y dos permanecen en estado grave.

El titular de la AEI dijo que una de las primeras líneas de investigación será la relación al asesinato de otro celador la semana anterior, acontecido afuera del penal de Topo Chico.

Por su parte, el subsecretario de Salud en la entidad, Francisco González Alanís, mencionó que por el sigilo de las investigaciones, se reservan los dictámenes médicos de los heridos, sin embargo, remarcó que estarán al pendiente de la condición de salud y los gastos médicos derivados de su atención, será asumidos por el gobierno del estado.

Por ultimo, el titular de la SSPE, Treviño Berchelmann, reiteró que este tipo de eventos son derivados de la lucha de grupos de la delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario