jueves, 7 de octubre de 2010

Se desborda el río Carrizal en Tabasco


T

ELEVISA

La rotura de un bordo provisional que contiene el río Carrizal hizo que las aguas se desbordarán a la altura de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJAT, a unos metros de un albergue de damnificados

VILLAHERMOSA, México, oct. 6, 2010.-La rotura de un bordo provisional construido por una empresa hizo que el río Carrizal se desbordará a la altura de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Las autoridades de Protección Civil Municipal de Centro detallaron que la rotura se dio por la maniobras de un vehículo pesado que maniobraba en el lugar.

El agua irrumpió en un boquete de unos cinco metros, lo cual alertó a las autoridades y al albergue de la Piedra Angular, donde se resguardan unos mil 500 refugiados.

El director de Protección Civil Municipal, Alberto Rodríguez Gallardo, señaló que el refugio y la facultad no estuvieron en riesgo porque hay dos bordos más que protegen ambos inmuebles, uno junto a la carretera y otro en la periferia.
La entrada de líquido afectó la Quinta Malagón con un metro de altura de agua, pese a que el boquete fue tapado.

La carretera que va al albergue de la Piedra Angular, ubicado cerca de la salida de Villahermosa hacia Cárdenas, se encuentra abierta sólo para vehículos del Ejército, de la Marina, de Protección Civil y de otras autoridades.
La movilización provocó que la vialidad sobre la carretera y en la zona se congestionara.

Por recomendación de las autoridades, la Universidad suspendió las clases para este jueves y el viernes a fin de permitir los trabajos de reforzamiento de las protecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario