martes, 5 de octubre de 2010

Televisa invertirá mil 200 millones de dólares en Univisión

TELEVISA
Invierte Televisa mil 200 millones de dólares en Univisión, la televisora en español más importante de EU, lo que equivale a una participación de 5%.

CIUDAD DE MÉXICO.- Televisa y Univisión, las dos cadenas de comunicación de habla hispana más importantes del mundo, han llegado a un acuerdo sin precedentes.

Televisa invertirá en Univisión mil 200 millones de dólares. Las dos compañías líderes en la industria de medios de habla hispana, Grupo Televisa y Univisión, dieron a conocer un acuerdo que incluye lo siguiente:

Uno, con una inversión de mil 200 millones de dólares Grupo Televisa obtendrá una participación del cinco por ciento del capital social de Univisión además de deuda convertible a capital equivalente a un 30 por ciento del capital sujeto a la regulación vigente así como la opción de adquirir un cinco por ciento más del capital social de Univisión a partir del tercer año.

Dos, el acuerdo entre las televisoras se extiende de 2017 a 2020 con posibilidades de ampliarse por lo menos por cinco años adicionales asumiendo que se cumplan ciertos requisitos.

Tres, las regalías que Univisión le paga a Televisa por la programación que trasmite en Estados Unidos aumentará de manera significativa, hay que recordar que gran parte de la programación de Televisa que Univisión trasmiten en el horario estelar de Estados Unidos registra los mayores niveles de audiencia en la cadena Univisión, ejemplo de ello son las telenovelas Fuego en la Sangre, Mañana es para siempre, Las tontas no van al cielo, Soy tu dueña, Sortilegio, Hasta que el dinero nos separe, sólo por mencionar algunas.

Cuatro, Televisa expande las opciones de distribución de su contenido en Estados Unidos al permitir que Univisión explote el contenido de Televisa a través de internet, televisión de paga y telefonía móvil. Así inicia una nueva era en la historia de las telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario