sábado, 30 de octubre de 2010

Cada quien puede denunciar lo que quiera, dice ministra Olga Sánchez a la SCT

EL HERALDO
Ciudad de México.- Luego que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) advirtiera que podría denunciar por actuaciones irregulares a jueces federales y locales que intervinieron en la licitación 21 del espectro radioeléctrico, la ministra Olga Sánchez Cordero, sin tapujos contestó: "La dependencia puede hacer lo que quiera".

Al cuestionarla sobre la postura que pudiera tomar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la ministra refutó tajante: "En un sistema de pesos y contrapesos, en nuestro país, en donde está consagrada con pulcritud en la Constitución, todos tenemos que hacer lo que debemos de hacer y lo que la Constitución y las leyes nos obligan a hacer".

Pero más aún, aclaró: "El Poder Judicial de la Federación está para garantizarle al ciudadano sus libertades, sus garantías y sus derechos fundamentales, en contra de los actos del poder público", manifestó la magistrada Olga Sánchez Cordero.

Y finalizó: "Creo que con eso está dicho todo", esto con respecto a que lo que haga o deje de hacer la SCT, no le molesta ni le incomoda a la Corte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario