sábado, 9 de octubre de 2010

Casitas del Sur: ofrecen 15 mdp por datos de 14 desaparecidos



MILENIO

Serán 5 millones de pesos a quien entregue información que ayude a localizar a tres de los implicados.
México.- Hasta 15 millones de pesos entregará la Procuraduría General de la República a quien aporte datos que lleven a la localización de 14 niños sustraídos de la casa hogar Casitas del Sur.

A dos años de que se diera a conocer el tráfico de niños en el inmueble propiedad de la Iglesia Cristiana Restaurada, las autoridades federales también ofrecieron 5 millones de pesos a quien entregue información que ayude a localizar a tres miembros de la congregación implicados en el tráfico de menores.

El acuerdo A/223/10 publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación advierte la urgencia de detener a Clementina Juárez Pérez, Eder Omar Dueñas Castro y a Gerardo Tejeda Martínez, apoderado de la asociación religiosa.

“Resulta pertinente el ofrecimiento de recompensa a quien o quienes proporcionen información veras y útil que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para dar con el paradero de los menores de edad y el de los probables responsables”, indica el documento.

La lista de niños desaparecidos, ocho varones y seis mujeres, es encabezada por Ilse Michel Curiel Martínez, de 10 años, a quien la PGJDF retuvo en su albergue temporal y después envió a Casitas del Sur.

La abuela de la menor, Ardelia Martínez, fue la persona que alertó lo que sucedía en la casa-hogar ubicada en la lateral de la autopista México-Cuernavaca, colonia San Pedro Mártir, delegación Tlalpan en noviembre de 2008.

La PGR recordó que la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos de la SIEDO inició una indagatoria el 25 de febrero de 2009 por una denuncia anónima donde se narra el tráfico de menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario