jueves, 30 de septiembre de 2010

Deja nueve muertos paso de 'Nicole' por Jamaica



TELEVISA

Nueve muertos y cinco desaparecidos es el saldo del paso de la tormenta 'Nicole' por Jamaica
KINGSTON, Jamaica, sep 29, 2010.- Nueve personas han muerto en Jamaica y otras cinco se encuentran desaparecidas por las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical "Nicole", informó hoy una fuente oficial.

Los nueve fallecidos perecieron ahogados y los cinco desaparecidos se teme que han muerto al ser arrastrados por las aguas, según las autoridades de Defensa Civil.

Seis de los nueve fallecidos resultaron ahogados al ser inundada la casa en la que vivían por una crecida inesperada del río en la localidad de Liguanea. Otro miembro de la misma familia logró ser rescatado por los vecinos.
Dos ancianos que, según la policía, se pasaron la noche bebiendo fueron también arrastrados por las fuertes corrientes cuando regresaban a casa.

La novena víctima es un muchacho de 17 años que murió cuando intentaba cruzar un río en Harbour View, localidad situada a siete kilómetros de Kingston.
Varias carreteras resultaron cortadas por el lodo, mientras que diversos puentes han sufrido graves daños.
Las autoridades decretaron hoy el cierre de las escuelas públicas y privadas.

Alrededor de 300 mil casas se han quedado sin electricidad, lo que representa el 40 por ciento de los clientes del sistema público de electricidad, mientras que el aeropuerto de Kingston permaneció cerrado durante varias horas.
Las autoridades de Defensa Civil han informado que varias edificaciones y casas fueron destruidas o dañadas durante el paso de "Nicole", la decimocuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico.
El primer ministro de Jamaica, Bruce Golding, junto con varios miembros de su gabinete, recorrieron algunas de las áreas inundadas para proceder a evaluar los daños.

El mismo fenómeno meteorológico provocó intensas lluvias en el este de Cuba, el sureste de Florida y zonas de Bahamas.
La tormenta "Nicole", que se formó hoy, quedó disipada horas después en torno a Cuba, Jamaica y el sur de Florida, pero ha seguido provocando fuertes lluvias e inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario