viernes, 10 de septiembre de 2010

Guardarán 11 mil policías festejos patrios en el centro del DF

TELEVISA
Alonso Lujambio y José Ángel Ávila anuncian las acciones de seguridad en torno a las fiestas del Bicentenario del inicio de la independencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep 9, 2010.- Más de 11 mil elementos de la policía resguardarán la seguridad de los asistentes a los festejos del Bicentenario de la Independencia de México en el Zócalo capitalino, la Alameda y el Paseo de la Reforma.
En conferencia de prensa, los secretarios de Educación Pública federal, Alonso Lujambio, y del Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, anunciaron las acciones que se realizarán en torno a esta celebración que iniciará alrededor de las 18:00 horas del 15 de septiembre.

Al dar a conocer el operativo que el gobierno local desplegará a propósito de los festejos, Ávila Pérez indicó que a partir de las 22:00 horas del 14 de septiembre habrá un círculo de seguridad sujeto a restricción vehicular, salvo a quienes demuestren previa identificación que habitan en el perímetro.
Precisó que este círculo estará delimitado al norte por el Circuito Interior y por la avenida Rivera de San Cosme, Puente de Alvarado, Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 1 Norte; al oriente por el Eje 1 Oriente Circunvalación; al sur por las avenidas Fray Servando y Chapultepec, y al Poniente por la calle de Lieja.
Por lo tanto, las vialidades afectadas
el 14 y 15 de septiembre serán Río Mississippi y su continuación Sevilla; Río Tiber y su continuación Florencia; Río Rhin y su continuación Niza, y las avenidas Insurgentes, Bucareli y su continuación Cuauhtémoc, Balderas.
Además de las calles Doctor José María Vértiz, Eje Central Lázaro Cárdenas, Bolívar, Isabel La Católica, 20 de Noviembre, Pino Suárez, Correo Mayor y Jesús María.

El funcionario capitalino señaló que el próximo 13 de septiembre será cerrada de manera parcial la avenida Paseo de la Reforma, mientras que el día 14 se hará de forma total desde las 6:00 horas y hasta el término de los festejos.
Agregó que a partir de las 6:00 horas del 15 de septiembre se establecerá un cordón de seguridad en el Paseo de la Reforma y las calles laterales como Río Lerma, Hamburgo y sus respectivas continuaciones; Puente de Alvarado hacia el norte, y la calle de Izazaga hacia el sur y en el oriente la calle Jesús María.

En este cordón de seguridad se establecerán filtros de acceso a las personas que decidan ingresar a la zona de los festejos, en donde se encontrará personal de seguridad pública y protección civil.
Ávila Pérez explicó que para ingresar a la zona de festejos, los asistentes no deberán portar objetos que puedan ser arrojados, así como maletas o mochilas; ello para realizar una revisión rápida y ágil y poder disfrutar de la celebración.
Recordó que también en las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal habrá festejos, por lo que además de los 13 mil policías en la zona centro, también serán desplegados en todas las demarcaciones elementos de seguridad.
Al respecto, el secretario de Educación Pública federal agradeció la planeación cuidadosa del gobierno capitalino y recomendó a quienes acudan a estos eventos cuidarse, pero sobre todo a las personas de la tercera edad y menores que los acompañen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario