martes, 14 de septiembre de 2010

Impugnará PAN posible desaparición de candidaturas comunes



TELEVISA

El PAN señaló que de ser necesario acudirá ante la SCJN para evitar que se consume la desaparición de la figura de las candidaturas comunes en el Edomex.

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep 13, 2010.- El Partido Acción Nacional (PAN) informó que de ser necesario acudirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar que se consume una injusticia en el estado de México, como es la desaparición de la figura de candidaturas comunes.

César Nava Vázquez, dirigente nacional panista, criticó en rueda de prensa que el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, del PRI, pretenda a través del Partido Verde Ecologista cambiar las reglas del juego 'al cuarto para las 12', cuando en su momento le beneficiaron.

Indicó que si bien el PAN seguirá explorando una posible alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), queda claro que primero se debe elegir el programa y luego el hombre; 'primero el programa, la plataforma y luego el candidato', anotó.

El legislador declaró que 'nos queda claro que Peña Nieto no tiene límites; si el año pasado propuso el aumento del IVA del 15 al 16 por ciento con el propósito de evitar la formación de alianzas, hoy no tiene empacho de proponer la reducción del IVA, buscando precisamente proponer un beneficio electoral para el estado de México'.
Precisó que la desaparición de la figura de candidaturas comunes son una muestra clara del 'miedo' que tiene el gobernador mexiquense de que los partidos políticos formen alianzas en esa entidad, aun cuando se trate de una violación de las normas de convivencia y de competencia electoral.

Más aún, opinó que Enrique Peña Nieto representa la 'regresión autoritaria del PRI (...) pues es el que hoy celebra que se cambien las reglas, el que pretende jugar con el balón a su modo, el que quiere jugar con el balón en su cancha y tiene miedo al juego democrático'.

Confió en que la respuesta de la ciudadanía en esa entidad será la de no permitir una vez más la 'regresión autoritaria', y que su partido estará en condiciones, sí así lo decide el mismo, de formar una alianza y de ganar en julio próximo la elección en esa entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario