sábado, 25 de septiembre de 2010

Detectan paraje de tala clandestina en el estado de Morelos

OMNIA

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que en coordinación con autoridades federales lograron incautar un total de ocho metros cúbicos de madera.

Soldados de la 24a. Zona Militar, policías preventivos del estado y personal de la PROFEPA realizaron un operativo especial en distintas zonas boscosas del municipio de Huitzilac, al norte del estado, donde detectaron una zona de tala clandestina en el paraje El Capulín.

Ahí aseguraron ocho metros cúbicos de madera verde, tipo Oyamel, que fueron entregadas a las autoridades del Ministerio Público Federal.
El presidente de Bienes Comunales de Huitzilac, Alejandro Mancilla Cueto contradijo la versión oficial y afirmó que El Capulín corresponde al Estado de México.

Expresó que en Huitzilac, municipio que forma parte del corredor biológico Ajusco-Chichinautzin, sólo se practica la tala de árboles con el consentimiento de las autoridades. Aseguró que los trabajos de corte y de saca de tierra de monte están respaldados con proyectos de desarrollo sustentable.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que en coordinación con autoridades federales, lograron incautar un total de ocho metros cúbicos de madera.
La incursión de las fuerzas castrenses y policías preventivos inició a partir de las 06:00 horas en apoyo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROEPA).

"El objetivo fue inhibir cualquier situación de tala clandestina de bosques, detección de aserraderos clandestinos, al tiempo de establecer una presencia constante que permita lograr una protección de la biósfera", citó un comunicado de prensa.

Como resultado de las acciones operativas establecidas en el paraje conocido como "El Capulín" personal uniformado estatal y federal aseguraron el área y establecieron un perímetro de seguridad, después de lo cual, se realizó el traslado del material natural a las instalaciones de la Profepa para su resguardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario