viernes, 17 de septiembre de 2010

Confirman 22 muertos durante enfrentamiento en Tamaulipas



TELEVISA

Los enfrentamientos registrados entre militares y presuntos sicarios en el municipio de Ciudad Mier, en Tamaulipas, dejan un saldo de 22 gatilleros muertos y un militar herido, confirma la Sedena
CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 17, 2010.- La Secretaria de la Defensa precisó que fueron 22 los gatilleros muertos y un militar herido en la refriega que se prolongó durante dos horas en el Rancho El Canaleño y sus inmediaciones, entre Tamaulipas y Nuevo León.

En un comunicado, la IV Región Militar señaló que tras la batalla se aseguraron 18 armas largas, cuatro cortas, 55 granadas, mil 540 cartuchos de diferentes calibres, cargadores y 17 vehículos, dos camuflados al estilo de los que usan los militares.

La información preliminar de las autoridades estableció que las víctimas mortales eran 19, no obstante después se precisó que los sicarios muertos suman 22.La dependencia manifestó que al acercarse a este sitio los militares fueron atacados a tiros, por lo que repelieron la agresión.

Explicó que el enfrentamiento se produjo en las inmediaciones del rancho "El Canaleño", en el municipio de Ciudad Mier, en el estado de Tamaulipas, y lo "protagonizaron soldados pertenecientes a la VII y VIII zona militar, cuyos cuarteles se ubican en los municipios de Escobedo, Nuevo León, y Reynosa Tamaulipas.El comunicado señaló que los cuerpos de los fallecidos fueron entregados a las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario