miércoles, 29 de septiembre de 2010

Encarcelan a presunto jefe de 'Los Zetas' en Monterrey

TELEVISA
Consignan al Penal de Puente grande a 'El Chachis', presunto jefe de Los Zetas en Monterrey.

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep 28, 2010.- El agente del Ministerio Público de la Federación consignó al penal de Puente Grande, Jalisco, a Esteban Luna Luna, alias 'el Chachis', presunto jefe de plaza de 'Los Zetas' en Monterrey, Nuevo León.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que sus cómplices Francisco Javier Díaz López, Javier Almanza Cantú y René González Muñoz fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social de Villa Aldama, Veracruz.

Explicó que los cuatro inculpados están acusados de los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud, así como de portación, acopio de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Los sujetos, agregó, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el pasado 7 de julio en la colonia Misión las Cumbres, en Monterrey, Nuevo León, y un día después quedaron a disposición del Fiscal federal.

La PGR subrayó que al momento de la captura se les aseguraron 12 armas largas y nueve cortas, una granada calibre 40 milímetros, tres vehículos, 50 kilos de marihuana, 43 cargadores y mil 148 cartuchos de diferentes calibres.

De acuerdo con las indagatorias, 'el Chachis' es presunto responsable de la desaparición de elementos del Ejército mexicano, así como de diversas agresiones armadas en contra de personal militar.

Entre los actos delictivos están el ocurrido el pasado 19 de marzo en las inmediaciones del Tecnológico de Monterrey, donde perdieron la vida dos estudiantes de ese instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario