viernes, 3 de septiembre de 2010

“Hay preocupación, pero el Grito se dará”




MILENIO

La gente que acuda a la celebración tendrá que cumplir con algunas medidas de prevención como no llevar bolsos grandes y pesados. Algunos otros detalles serán dados a conocer en su oportunidad por las autoridades municipales, para que la fiesta se lleve en paz.


Están dadas las condiciones de seguridad para que se lleve a cabo el festejo del tradicional Grito de Independencia”.
Así lo dio a conocer, el Alcalde Oscar Pérez Inguanzo, luego de que ediles solicitaran que se cancelara dicho festejo, ya que no era posible garantizar la seguridad de las familias tampiqueñas que acudirían al festejo.
“Lo vamos a realizar como cada año se ha hecho en el Palacio Municipal, es una fecha muy importante que debe ser conmemorada”.
Destacó que se habrá de reforzar la seguridad durante el evento con la colaboración de las Fuerzas Armadas, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal, Federal y la Metropolitana.
“Hay condiciones para realizarlo, trabajaremos dentro de un operativo en conjunto con las autoridades de seguridad pública y militares para lograr un cerco de vigilancia eficiente”.
Estableció que pese a la opinión de los regidores y a la recomendación emitida por la Secretaria de la Defensa Nacional, el festejo habrá de realizarse en forma puntual y solemne.
“Es nuestro festejo por los 200 años del inicio de la Guerra de Independencia y no lo podemos pasar por alto”.
El área de la Plaza de Armas se va acordonar –acotó- para poder tener un mayor margen de control. “Entendemos que hay preocupación de los tampiqueños, pero el Grito se va a dar en todo el país y Tampico no va ser la excepción”.
A decir del entrevistado, la población que acuda al festejo tendrá que cumplir con ciertas medidas de seguridad, como no llevar bolsos grandes y pesados.
“Vamos a anunciar con anticipación sobre estos detalles. Tendremos que darle a conocer a la ciudadanía qué pueden llevar y qué no”.
El 11 de septiembre se efectuará una sesión solemne del Congreso en la Aduana –dijo-, posteriormente será el festejo de los Niños Héroes en una ceremonia cívica conurbada.
“En todos los eventos habremos de contar con un dispositivo de seguridad, aun no se confirma la presencia del gobernador Eugenio Hernández Flores en la sesión del Congreso”.
Debido a que el clima de inseguridad se ha agudizado, el presidente porteño señaló que no ha considerado reforzar sus medidas de seguridad.“Andamos con más cuidadado, no traemos guardia especial ni nada por el estilo. Trato de andar con más cuidado, pero tenemos que seguir trabajando. Esperemos que no pase nada”.
La próxima semana se llevará acabo una reunión del consejo interinstitucional, con la intención de establecer el plan de seguridad que se implementará en todos los festejos conmemorativos.
“Nos reuniremos con las autoridades militares. Ellos marcarán la pauta de lo que habremos de hacer para que las celebraciones se realicen en un marco pacífico y de concordia”.
Pérez Inguanzo puntualizó que está por definirse si se colocarán detectores de metales, como medida precautoria en el festejo del Grito y el Desfile.
“Dependiendo de lo que se maneje en la reunión, definiremos una estrategia de trabajo que sea discreta y al mismo tiempo eficiente para todos, ya que la gente que año con año va al evento, sí ha estado preocupada por la seguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario