lunes, 13 de septiembre de 2010

Alonso Reyes asume gubernatura de Zacatecas

TELEVISA

El priísta protesta como gobernador constitucional de Zacatecas, tras obtener el 4 de julio la victoria en una entidad que había sido bastión del PRD
ZACATECAS, México, sep. 12, 2010.- El priista Miguel Alonso Reyes rindió este domingo protesta como gobernador constitucional del estado para el periodo 2010-2016 y en su discurso aseguró que "somos la nueva generación del cambio responsable y con rumbo".
Ante el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, representante del presidente Felipe Calderón, el mandatario confirmó los cinco acuerdos de campaña para un Zacatecas seguro, unido, productivo, moderno y justo.

En su mensaje, agradeció a los 284 mil votantes que le dieron su confianza en el proceso electoral del 4 de julio.
Luego, el priista enumeró las 17 acciones que llevará a cabo a partir de mañana en esta entidad.
Entre esos programas, dijo, mañana entregará al Poder Legislativo tres iniciativas respecto a la Ley de Extinción de Dominio, Ley Contra la Nueva Delincuencia y reformas al Código Penal del Estado; y propondrá la creación del Tribunal de Cuentas.

Además, pidió a la sociedad civil fundar un observatorio ciudadano que dé seguimiento a los resultados de las tareas emprendidas en seguridad pública; y que la población participe en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016.
También sugirió establecer una alianza su permita superar la alta y muy alta marginación.
Aunado a lo anterior, prometió destinar el 20 por ciento del presupuesto de transmisión de contenidos gubernamentales en los medios masivos a mensajes contra adicciones, reforzamiento de valores y en apoyo del deporte, la cultura y el arte.
Próximamente pondrá en marcha el programa "Segunda Oportunidad" dirigido a los jóvenes "ninis"; mañana iniciará el programa "Cien Días Cien Acciones" y tendrá las primeras audiencias en Palacio de Gobierno.
Alonso Reyes recordó que su gobierno estatal iniciará funciones con la reciente aprobación de la Ley de Salarios Mínimos; propuso una nueva relación con los migrantes, la constitución del Consejo de Desarrollo Económico estatal.
Así como la construcción de la aduana y puerto interiores, una alianza estratégica con estados vecinos, la integración de la zona conurbada de Zacatecas, la presentación de un programa de tecnologías de la información y programa específico para mujeres.
Con la posesión de Miguel Alonso, el PRI retorna al gobierno de Zacatecas, luego de dos sexenios continuos de permanecer en manos del PRD, primero con Ricardo Monreal y luego con Amalia García Medina.
Al evento oficial asistieron como invitados de honor gobernadores en funciones y electos de estados como Aguascalientes, Tlaxcala, Oaxaca, Estado de México, Durango, Tamaulipas, Hidalgo y Chihuahua, diputados federales, senadores y alcaldes de diversas entidades.

El ex gobernador perredista zacatecano y hoy senador petista, Ricardo Monreal, también asistió a la toma de protesta, quien el pasado miércoles 8 de septiembre no estuvo presente en el sexto y último informe de su correligionaria, Amalia García

No hay comentarios:

Publicar un comentario