sábado, 25 de septiembre de 2010

Supervisa SCT infraestructura portuaria en Veracruz

OMNIA

Con el fin de dar soporte a los habitantes de Veracruz, luego del paso del huracán Karl, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de su programa Huracanes 2010 puso en marcha el plan emergente durante la temporada ciclónica en el que supervisa la infraestructura portuaria para atender de inmediato cualquier emergencia.

El equipo de auxilio que implementa se conforma de personal de la Administración Portuaria Integral (API), además de la Capitanía del Puerto, empresas maniobristas y alumnos de la Escuela Náutica Mercante, los cuales se encargan de trasladar 12 balsas con capacidad de 25 personas cada una, mismas que circularán por las zonas de mayor afectación.

Si llegase a presentarse un estado más crítico se ha puesto a disposición 12 embarcaciones más en lugares seguros; mientras tanto pilotos y remolcadores continúan en constante asistencia en buques contenedores y portagraneros.

De igual manera la SCT trabaja en coordinación con empresas prestadoras de servicios y la Marina Mercante para supervisa puntos portuarios de Veracruz así como de otras regiones Tampico, Altamira, Tuxpan, Coatzacoalcos, Dos Bocas y Progreso, para garantizar que estén en condiciones óptimas y seguras para el atraque y zarpe de buques, así como para el embarque y desembarque de personas y mercancías.

Con este plan de contingencia la instancia federal da supervisión en la infraestructura portuaria y apoya en supervisiones junto a Protección Civil y dependencia municipales, para brindar resguardo a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario