martes, 14 de septiembre de 2010

Consignan a tres funcionarios por fuga en cárcel de Reynosa

TELEVISA
La PGR consigna al director, el jefe de turno y el comandante de los guardias de la cárcel de Reynosa por la fuga de 86 presos
REYNOSA, México, sep. 13, 2010.-La Procuraduría General de la República (PGR) acusó ante un juez a tres funcionarios de la cárcel de Reynosa, Tamaulipas, por hacer posible la fuga masiva de 86 presos y busca a otros dos trabajadores del penal implicados en el hecho.
Los tres detenidos son el director interino, el jefe de turno y el comandante de los guardias, detalló hoy la PGR en un comunicado.
Se les achacan los delitos de evasión de presos procesados por delitos contra la salud (narcotráfico), evasión de condenado y ejercicio indebido del servicio público con la agravante de "pandillerismo".
De los 86 reos evadidos el viernes, 74 purgaban sentencias dictadas por la justicia federal (habitualmente relacionadas con el crimen organizado o el narcotráfico).
Los grupos criminales del país, principalmente los carteles de la droga, ya han propiciado en el pasado algún suceso de corte similar para reclutar sicarios, de acuerdo con información de la inteligencia antidroga.
Sólo este año han sido 201 reos los fugados de las cárceles de Tamaulipas, gran parte en evasiones masivas.
El estado se ha convertido este 2010 en uno de los más violentos de México, debido a la disputa entre dos carteles, el del Golfo y el de Los Zetas, ambos con base en dicho territorio y en lucha por su control.
En mayo pasado 53 reos se fugaron del penal de Cieneguillas, en Zacatecas (centro del país), ayudados por el crimen organizado y con la presunta colaboración de los vigilantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario