sábado, 18 de septiembre de 2010

Deja Karl caminos destruidos y viviendas afectadas en Puebla



TELEVISA

Más de 100 personas en refugios, caminos destruidos, viviendas destruidas y dos muertos es el saldo del paso de Karl por Puebla
PUEBLA, México, sep 17, 2010.- Más de 100 personas en refugios, caminos destruidos, viviendas afectadas, dos personas muertas, entre otros daños, fue el saldo que dejaron las lluvias en el estado de Puebla causadas por el huracán Karl, ahora degradado a tormenta tropical.

El secretario de Gobernación estatal, Valentín Meneses Rojas, detalló que un total de 103 personas están albergadas en los municipios de Teziutlán, Hueytamalco y Zacapoaxtla.
Además, indicó, en la Sierra Norte de Puebla se registran daños en cinco carreteras, como Chignautla-Coahuixco con bloqueo total, así como el tramo federal Teziutlán- Las Coles y Zaragoza-Zacapoaxtla.
En la carretera interserrana Zacatlán-Zacapoaxtla, a la altura del kilómetro 27, un carril se bloqueó por un deslizamiento de tierra. Asimismo, se presentaron daños en los accesos a la cabecera municipal de Tlaxco por obstrucción total debido a derrumbes.

Las viviendas afectadas se localizan, dos en la comunidad de Esperanza, y tres de la comunidad de Xochitlzinga, ambos pertenecientes al municipio de Ajalpan, mientras que en Ahuacatlán se evacuaron a dos familias de la comunidad de Cauzotitlán y Pochapa.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que las personas fallecidas por el reblandecimiento de suelo en el cerro de Nexticapan fueron identificadas como María Antonio García, de 61 años de edad, y Jennifer Molina Molina, de dos años,

Meneses Rojas comentó que el gobierno del estado dispuso de cinco millones de pesos que serán invertidos para las labores de rescate, remoción de escombros, limpieza de caminos y otros gastos generados para la contingencia.
En tanto, el director del Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci), Miguel Ángel Martínez Pérez, apuntó que hasta el momento no ha sido necesaria la implementación del plan DN-III, pero se mantiene constante comunicación con la XXV Zona Militar para en caso de ser necesario.

Refirió que las presas del estado de Puebla están al 100 por ciento de su capacidad, pero los vertores están trabajando de manera rápida, por lo que es más el agua que de desfoga en comparación con el vital líquido que ingresa por las lluvias.

Informó que las lluvias ya han dejado de registrarse en algunos municipios, 'y lo peor ya pasó para Puebla, siendo la zona más afectada la de Teziutlán con 120 mililitros de agua'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario