lunes, 27 de septiembre de 2010

Propone Ninfa Sada establecer un bono educativo



EL HERALDO

Ninfa Salinas Sada, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados.

Ciudad de México.- La diputada federal Ninfa Salinas Sada propuso el establecimiento de un bono educativo, el cual debe ejercerse con base a la demanda de estudiantes y padres de familia, para que adquieran la libertad de elegir y exigir una mejor educación, pero sobre todo, involucrar a los centros educativos en una sana competencia que los haga más eficientes.
La también presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, destacó la importancia de articular al sector educativo medio superior y superior con el sector productivo del país."No podemos desconectar a la UNAM de las necesidades reales y concretas de la sociedad mexicana.
En especial de bienestar y calidad de vida, que sólo se construyen incrementando la productividad y la riqueza del país", sostuvo la legisladora, al enumerar cuatro propuestas concretas del PVEM para alcanzar esta meta.En segundo término, formuló la urgencia de vincular la formación de los universitarios con las necesidades del sistema productivo, con el fin de que la Universidad vuelva a ser la respuesta a lo que nuestro país demanda.
Dijo que en tercer, lugar la necesidad de que la guía del profesor debe ser fundamental para que en el alumno se genere la transición de la información en conocimiento y experiencia.Estableció que los maestros deben de reconocer el compromiso primordial en su labor. Hay que reconocer y premiar a la excelencia en la labor docente, porque la evaluación constante de su desempeño debe ser la condición para permanecer en el sistema, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario