jueves, 23 de septiembre de 2010

Protestan perredistas por “Ley Peña Nieto” en casa de gobierno de Ecatepec



MILENIO

Queremos ir en alianza; no queremos el poder por el poder como es el caso de los priistas; dejemos competir frente a frente y que gane el mejor", afirmó Octavio Martínez, de Nueva Izquierda.

Ecatepec. Por lo menos 300 militantes del PRD, encabezados por la diputada federal Lisbeth García, se manifestaron a las afueras de la casa regional de gobierno del Estado de México para protestar por la “Ley Peña”, que cancela las candidaturas comunes.
“Exigimos que Enrique Peña Nieto ponga veto a una iniciativa que él elaboró y que presentó el Partido Verde Ecologista de México como de su autoría. Atenta contra la democracia en el Estado de México, es regresiva y prepotente y significa dar un retroceso”.
Los manifestantes se presentaron frente al inmueble ubicado en la esquina de la calle El Sol y avenida 30-30, de la colona San Cristóbal.
Como parte de la protesta, los perredistas colocaron pancartas y dos ataúdes en los que se leía: “El culpable a las candidaturas comunes, el asesino, de la democracia Edomex”.
El texto señalaba con una flecha la fotografía de Peña Nieto.
En el lugar, el dirigente perredista de la organización Nueva Izquierda en el Estado de México, Octavio Martínez, exigió al gobernador que “vete la ley y sea congruente con la democracia en el estado. Queremos ir en alianza; no queremos el poder por el poder como es el caso de los priistas; dejemos competir frente a frente y que gane el mejor".
Anunció que los perredistas realizarán más protestas en cada una de las casas de atención de los diputados locales priistas que apoyaron eliminar las candidaturas comunes.
Repartieron un volante en el que se leía: “gobernador, las modificaciones que usted y su camarilla de priistas imponen a un año de las elecciones no serán suficientes para que las fuerzas políticas y el reclamo social consolidemos una alianza”.
La misiva agrega que el PRD busca una coalición para “lograr el desarrollo y crecimiento de nuestro estado, se consolide un marco de justicia y seguridad social, se logren abatir los índices de inseguridad y se mejoren las condiciones de todos los mexiquenses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario