jueves, 9 de septiembre de 2010

Reconoce Duarte el esfuerzo del Gobierno federal en Ciudad Juárez

OMNIA
En el marco de la reunión de los representantes presidenciales que participan en el programa "Todos somos Juárez" con el gobernador electo del estado de Chihuahua, éste exigió redoblar el paso con responsabilidad institucional y unidad. El reto es superar la percepción negativa que hay de Ciudad Juárez, expresó.


Los representantes presidenciales de la estrategia “Todos somos Juárez. Reconstruyamos la Ciudad”, se reunieron con el gobernador electo de Chihuahua, César Duarte Jáquez, a quien le expusieron los avances de la estrategia para reconstruir el tejido social y de lucha contra la delincuencia en Ciudad Juárez.


En la reunión, efectuada en la residencia oficial de Los Pinos, los representantes presidenciales coincidieron con el gobernador electo en la necesidad de redoblar esfuerzos para recuperar el tejido social de esta frontera chihuahuense.
El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, y Antonio Vivanco, coordinador de asesores de la Presidencia de la República, así como Luis Héctor Álvarez, establecieron que hay recursos y la voluntad del Gobierno federal para seguir colaborando con los gobiernos estatal y municipal con el fin de resolver los problemas de Juárez.
César Duarte reconoció el esfuerzo del Gobierno federal realizado en Ciudad Juárez y expresó que la situación exige redoblar el paso, con responsabilidad institucional y unidad.
Dijo estar dispuesto a continuar el diálogo con los representantes del Gobierno federal para consolidar la coordinación de esfuerzos y lograr mayor eficacia en las acciones.


El gobernador electo de Chihuahua manifestó que existe el compromiso de tener resultados extraordinarios y señaló que el reto es superar la percepción de que poco se ha avanzado en Ciudad Juárez.
Durante el encuentro, los enlaces de las diversas secretarías de estado presentaron a Duarte los avances de las 160 acciones que conforman la estrategia.


Resaltaron al gobernador electo de Chihuahua los rubros en los que se requiere el apoyo de la administración estatal para la ejecución de las acciones que están en proceso o cuyo desarrollo no es óptimo, para lograr mejores y prontos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario