lunes, 27 de septiembre de 2010

Capturan a jefe de plaza de 'Los Zetas' en Cancún

TELEVISA
Ángel Fernández de Lara Díaz, alias, 'El Pelón', fue capturado por el Ejército el 24 de septiembre, lo acusan de tráfico de drogas e indocumentados en Quintana Roo
CANCÚN, México, sep. 26, 2010.- Elementos del Ejército mexicano detuvieron en Cancún, Quintana Roo, a José Ángel Fernández de Lara Díaz, alias "el Pelón", presunto líder del grupo delictivo de "Los Zetas" en la entidad, junto con tres integrantes de su célula criminal.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que Fernández de Lara Díaz fue detenido el 24 de septiembre junto con Jorge Alberto Contreras Hernández "el Gordo" o el "Conta", presunto responsable de las actividades administrativas y de contabilidad en esa entidad.
La dependencia añadió que "el Pelón" aceptó formar parte del grupo de "Los Zetas" y que desde el mes de junio pasado fue designado por su líder, Heriberto Lazcano "El Lazca" como jefe de plaza.
Este sujeto era el responsable de las actividades de narcotráfico, tráfico de indocumentados y secuestros en el estado de Quintana Roo.
Además incrementó las actividades de extorsión, principalmente en centros nocturnos, restaurantes, casinos, "spas", empresarios del ramo turístico y hotelero.
Con los recursos obtenidos por esta actividad ilícita "Los Zetas" sufragaban el conflicto que sostienen en el noreste de la República con el Cártel del Golfo, a lo que denominan "Zona de Guerra".
Fernández de Lara Díaz ordenó el incendio del bar "Castillo del Mar" el 31 de agosto del presente año, el cual fue perpetrado por uno de sus sicarios identificado con el alias de "el Humm", por órdenes de Lucio Hernández Lechuga "el Lucky", jefe regional de "Los Zetas".
Al momento de su detención se le aseguraron tres armas largas, un millón 350 mil pesos, 36 mil dólares americanos, equipo de cómputo, diversos medios de comunicación, cuatro vehículos y nóminas de pago de personas involucradas con el crimen organizado en Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario