jueves, 16 de septiembre de 2010

Calderón lanzó vivas a Bicentenario y Centenario

MILENIO

México.- El presidente Felipe Calderón lanzó la arenga: “¡Viva el Bicentenario de la Independencia! ¡Viva el Centenario de la Revolución!”. Así coronó el festejo patrio al que acudieron la familia, los amigos y los políticos cercanos, los lejanos y los de ayer.
Los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox se exhibieron como invitados de Calderón y aprovecharon la oportunidad para recordar viejos tiempos.
El concierto de flamas fue el marco para la salida de Calderón al balcón central del Palacio Nacional, con la banda presidencial al pecho y la bandera en sus manos. Tocó tres veces la campana emulando el grito que hace 200 años lanzó el cura Hidalgo.
“Mexicanos: ¡vivan los héroes que nos dieron patria! ¡ Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Vivan Aldama y Matamoros!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva el Bicentenario de la Independencia! ¡ Viva el Centenario de la Revolución! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!.
Y mientras los secretarios de Estado e invitados especiales se hallaron en la zona más exclusiva del Palacio Nacional, sus balcones, los cuatro hermanos del presidente Felipe Calderón, María del Carmen, Luis Gabriel, Luisa María y Juan Luis, así como Hildebrando y Juan Ignacio Zavala, hermanos de la primera dama, decidieron ocupar los sitios dispuestos en los patios del inmueble para que antes de las 11:00 de la noche pudieran ubicarse en las gradas VIP colocadas en la banqueta de la Plaza de la Constitución.
El presidente Calderón entregó la bandera a los seis cadetes y regresó al balcón central del Palacio Nacional para observar los juegos pirotécnicos, acompañado de sus hijos y su esposa Margarita Zavala. También invitó a ese lugar a los presidentes de la Suprema Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia, y de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez.
Después del espectáculo pirotécnico, el mandatario federal saludó uno a uno a los invitados que lo esperaban en la zona de balcones. Ahí abrazó al ex presidente Vicente Fox y por unos instantes platicó con él. Después hizo lo propio con la esposa del ex mandatario, Marta Sahagún, quien también lo abrazó.
Los ex presidentes también aceptaron conceder entrevistas a su llegada al Palacio Nacional, donde se organizó un festejo para mil 500 invitados, entre ellos políticos; deportistas como Cuauhtémoc Blanco y el hijo del Santo; empresarios como Carlos Slim, Claudio X. González y diversas personalidades como la Miss Universo Jimena Navarrete y hasta Cecilia Romero, ex comisionada del Instituto Nacional de Migración, quien aceptó haber recibido la invitación al festejo cuando aún estaba en el cargo.
Carlos Salinas de Gortari aprovechó para respaldar el llamado del presidente Calderón a la unidad y al recordar una convocatoria similar realizada por el presidente Manuel Ávila Camacho a la que acudieron su antecesores dijo: estamos aquí los de ayer y los de hoy, pero todos unidos no habrá ningún enemigo que nos pueda vencer.
El ex presidente negó que su presencia en Palacio Nacional constituya un mensaje para 2012, e interrogado respecto si su gallo para la elección presidencial es Enrique Peña Nieto respondió que “aún hay mucho para eso y hay mucho que hacer, no hay que distraerse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario