jueves, 30 de septiembre de 2010

Caen dos por crimen de alcalde de Doctor González

TELEVISA
En un operativo en Apodaca, NL, militares y policías estatales capturaron a dos sujetos ligados al asesinato del alcalde Prisciliano Rodríguez Salinas; el presunto autor intelectual logró huir
MONTERREY, México, sep. 30, 2010.- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el Ejército mexicano detuvieron la noche del miércoles en el municipio de Apodaca a dos presuntos implicados en el asesinato del alcalde de Doctor González, Prisciliano
Rodríguez Salinas.
De acuerdo a datos policiales preliminares, los sujetos fueron detenidos tras un operativo en el cruce de las calles Santa Catalina de Sena y San Rafael, colonia Ex Hacienda San Francisco.

El presunto autor intelectual, identificado como Arnulfo Gutiérrez Chapa, logró huir del lugar, pese al despliegue instrumentado por efectivos estatales.

La identidad de los detenidos no fue revelada, aunque trascendió que el crimen está relacionado a la disputa de tierras en aquella región del noreste del estado.

Se indicó que inicialmente, militares realizaron una incursión en Plaza Fiesta Anáhuac, centro comercial del municipio de San Nicolás de los Garza, donde capturaron a un sujeto, quien, a su vez, proporcionó datos de la ubicación de otros sujetos relacionados en el crimen del edil.

El pasado jueves 23 Rodríguez Salinas, junto con su colaborador Eliseo López Riojas fue ultimado a balazos en la carretera DoctorGonzález-Cerralvo.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alejandro Garza y Garza, mencionó esta semana entre las líneas de investigación del ataque un litigio de tierras.

Otros posibles móviles indagados son la delincuencia organizada, problemas personales o algo relacionado con su mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario