miércoles, 8 de septiembre de 2010

Evacuan a 80% de población de Tlacotalpan

TELEVISA
Las lluvias que han caído sobre Veracruz han obligado al desalojo del 80% de la ciudad de Tlacotalpan; autoridades reportan 40 mil viviendas afectadas en la entidad

XALAPA, México, sep 7, 2010.- El municipio más afectado por las lluvias en Veracruz es Tlacotalpan, que hasta esta noche registra un desalojo de 80 por ciento de su población, informó la Secretaría de Protección Civil.

En un reporte, indicó que hay 40 mil viviendas afectadas de 79 municipios de la entidad, y fue necesario trasladar a la gente a albergues que se instalaron en los puertos de Alvarado, Veracruz y Boca del Río.

El balance de daños que ha hecho el gobierno del estado incluye 79 municipios por las lluvias que han provocado el desbordamiento de 18 ríos, la mayoría en la zona sur de la entidad.

En esa región las lluvias causaron daños en 28 mil 148 hectáreas de cultivo, de productos como caña, maíz, piña y plátano.
Por lo que respecta a daños en carreteras, la administración estatal reportó 121 tramos con afectaciones y 48 puentes, así como 300 inmuebles escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario