miércoles, 29 de septiembre de 2010

Afecta a cuatro viviendas desgajamiento de cerro en Oaxaca

TELEVISA
Segob y el gobierno Oaxaca confirman que el desgajamiento del cerro en Santa María Tlahuitoltepec tuvo una magnitud de 200 metros de largo por 60 de ancho; reportan 11 desaparecidos.

OAXACA, México, sep 28, 2010.- El titular de la Segob, Francisco Blake, y el gobernador Ulises Ruiz informaron que el deslave ocurrido hoy en Santa María Tlahuitoltepec, tuvo una magnitud de 200 metros de largo por 60 de ancho y afectó directamente a cuatro viviendas.

En conferencia de prensa, los funcionarios señalaron que de las cuatro casas afectadas, dos quedaron sepultadas y las dos restantes semisepultadas, mientras que otras 30 viviendas se encuentran sobre el cauce del deslave, las cuales se consideran de alto riesgo.

Asimismo, confirmaron que se reportan 11 personas desaparecidas, entre las cuales se encontrarían ocho niños y tres adultos.

Dijeron que por las difíciles condiciones del clima y de la zona, no hay acceso ni para camiones ni maquinaria, sin embargo, se encuentran trabajando de manera física 462 elementos de dependencias federales y estatales, quienes caminaron por varias horas para llegar a la zona del desastre.


En Santa María Tlahuiltotepec se encuentran ya 170 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 47 bomberos, 20 servidores públicos, 125 elementos de la Policía Federal y 100 de la Policía Estatal, además de trabajadores de protección civil y Cruz Roja.

Mencionaron que, hasta este momento, ha sido imposible para las diversas autoridades, tanto federales como estatales, acceder vía aérea a este lugar, razón por la cual, diversos miembros de corporaciones se trasladaron en unidades móviles primero y por espacio de varias horas a pie.

Advirtieron que, de acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se mantendrán las precipitaciones pluviales en todo el estado, sobre todo en zonas montañosas, por lo que recomendaron a la población extremar precauciones.

En entrevista por separado, el gobernador oaxaqueño dijo que la dimensión de la tragedia no correspondió a los primeros reportes sobre los hechos que se difundieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario