miércoles, 8 de septiembre de 2010

Se dejarán de producir 15 mil barriles diarios


MILENIO

Comunicado señala que 30 de las 32 plantas de proceso que conforman la refinería continúan en normalidad, mientras la hidrosulfuradora de gasóleos y la coquizadora, permanecen fuera de servicio.

Monterrey.- A consecuencia de la explosión e incendio en la refinería de Pemex en Cadereyta, la empresa dejará de producir temporalmente unos 15 mil barriles de crudo diariamente, según informó en un boletín la paraestatal.
En ese sentido, la empresa no precisa hasta cuándo volverán a la normalidad.
El comunicado señala que 30 de las 32 plantas de proceso que conforman la refinería continúan trabajando con toda normalidad, mientras que las que preventivamente se encuentran fuera de servicio son dos, la hidrodesulfuradora de gasóleos y la coquizadora.

“Por lo anterior, se estima que temporalmente el proceso de crudo disminuirá de 215 mil a 200 mil barriles diarios, mientras se normaliza la operación. Petróleos Mexicanos garantiza el abasto de combustibles que se distribuyen en la zona de influencia de la Refinería”, consigna el comunicado oficial.
Por otra parte, Pemex asegura que los heridos están estables.
Señala que los heridos estables son: Rodolfo Montemayor Mota, 49 años, operador especialista, quien presenta quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo; Blas Jaime Segura Carballo, 40 años, supervisor que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado del 75 por ciento de superficie corporal.

También Rodolfo Cardiel Rodríguez, de 45 años de edad, quien sufrió intoxicación por inhalación; y Jorge Armando Blanco Escobar, de 32 años, quien está policontundido y con probable fractura de pierna y hombro derecho.
Pedro Flores Montalvo, de 34 años, es operario especialista y resultó con traumatismo craneoencefálico leve; Miguel Angel Vazquez Chávez, 30 años, tuvo intoxicación por inhalación, y Heriberto Mancilla Ramos, 57 años, operador especialista que sufrió ruptura de membrana timpánica.
Otros hospitalizados son Miguel Angel Vega, trabajador de CICSA, quien fue trasladado estable al IMSS. Hugo Alfredo Almaguer y Yuridia Guerra también de esa empresa, fueron trasladados a clínicas de atención médica privada.

PGR descarta atentado
La Procuraduría General de la República descartó que la explosión en la refinería de Petróleos Mexicanos, en Cadereyta haya sido obra de un atentando de cualquier especie, luego de que un trabajador perdiera la vida este martes.
Funcionarios informaron que se decidió no abrir una averiguación previa, pues se comprobó que el estallido se registró en una comprensora por acumulación de vapor.
De acuerdo a los primeros reportes entregados a la PGR, la explosión ocurrió a las 09:20 horas, por fuga en un compresor de recirculación de hidrógeno de la planta hidrodesulfuradora de gasóleos, registrándose después un incendio que fue controlado ayer mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario