viernes, 3 de septiembre de 2010

Fomentarán uso de bicicleta para combatir obesidad en Tamaulipas

MILENIO
Reynosa se incorporará a la estrategia contra el sobrepeso y la obesidad a través de la Cruzada Nacional por el Uso de la Bicicleta, para reducir los índices de este problema de salud entre la población.


Reynosa.- El ayuntamiento local se incorporará a la estrategia contra el sobrepeso y la obesidad a través de la Cruzada Nacional por el Uso de la Bicicleta, para reducir los índices de este problema de salud entre la población.
El director municipal del área de deportes, Vladimir Delgado Alanís, señaló que esta Cruzada tiene como objetivo motivar a la población al uso de la bicicleta, misma que iniciará a partir del próximo domingo.
Manifestó que con el nombre "Súbete a tu bici", las actividades se iniciarán en esta ciudad en el Parque Cultural que cuenta con más de 30 hectáreas de área verde para realizar diversos tipos de ejercicios.


Señaló que luego de que el ayuntamiento local realizara una revisión médica a los estudiantes de educación primaria durante el ciclo lectivo 2009-2010, se reveló que más del 40 por ciento de laso niños tienen sobrepeso y obesidad.
Refirió que por ello se pretende fomentar la cultura de la actividad física y la práctica de estilos de vida saludables, además de fomentar mejores hábitos alimenticios entre las madres de familia y los estudiantes.
"Estamos invitando a la población en general desde niños, jóvenes, mujeres, hombres, adultos mayores a que asistan este próximo domingo con su bicicleta y nos ejercitemos para posteriormente continuar con esta práctica de manera continua, y mejor ahora ya contamos con una área de 30 hectáreas para hacerlo sin ningún peligro", dijo.
Refirió que para poder tener un mejor resultado en el incremento de las actividades físicas y deportivas coordinarán esfuerzos con el sector educativo, salud y autoridades estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario