sábado, 25 de septiembre de 2010

Asesinan al patriarca de la comunidad gitana en México



TELEVISA

Pablo Luvinoff Arroniz, patriarca de la comunidad gitana en México quien era custodiado por amenazas a su vida, fue asesinado al interior del hospital donde le trataban una cardiopatía
CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 24, 2010.-El Ministerio Público del fuero común tomó conocimiento del asesinato de Pablo Luvinoff Arroniz, quien ingresó hace dos días a un hospital de la delegación Coyoacán para tratarse una cardiopatía.

De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la mañana de este viernes fue encontrado el cuerpo del patriarca gitano en una habitación del nosocomio HMG, ubicado en la calle Árbol del Fuego, colonia Rosario Culhuacán.

El cuerpo presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza y se encontró un casquillo percutido, al parecer de una pistola calibre 22.; el hallazgo se hizo cuando se dio el cambio de turno de los escoltas que lo cuidaban.
Cabe recordar que el patriarca gitano era custodiado ya que desde hace varios meses se había denunciado una serie de ataques y atentados contra su integridad.

Los primeros reportes señalan que Pablo Luvinoff Arroniz ingresó al hospital hace dos días para atenderse de una cardiopatía. Hoy se activó la alerta médica durante el cambio de guardia de los escoltas de la víctima, cuando se observó que había sido asesinado.

Los dos elementos de la Policía de Investigación, que fungían como escoltas del agraviado, y personal médico fueron presentados ante el Ministerio Público para rendir declaración ministerial y deslindar responsabilidades.
El hospital cuenta con videovigilancia por lo que se analizarán las imágenes, mientras que la investigación de los hechos quedó a cargo de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario