miércoles, 23 de noviembre de 2011

Vigilancia militar en Gran Morelos

EL HERALDO


Chihuahua, Chihuahua.- El Ejército asumirá la vigilancia en Gran Morelos por tiempo indefinido mientras se refuerza la Policía Municipal que estará comandada por dos exmilitares e integrada por policías llevados de esta capital, informó en entrevista el alcalde Ricardo Solís, quien tomó protesta ayer después de permanecer fuera 14 meses fuera por un atentado.

En entrevista para El Heraldo de Chihuahua, el presidente municipal Ricardo Solís Manríquez, quien tomó protesta ayer, luego de sufrir un atentado que lo mantuvo hospitalizado y le impidió tomar protesta como alcalde, informó que habrá una reestructuración completa, principalmente en seguridad.

Como primera acción, el Alcalde manifestó que ayer se despidió a todos los elementos de la Policía Municipal y serán investigados por parte de la Fiscalía General del Estado para determinar si se encuentran involucrados con el crimen organizado.

Para poner orden en el municipio de Gran Morelos -uno de los más pequeños del estado- se incorporó a las filas de Seguridad Pública dos exmilitares que tomarán los puestos de director y comandante. Sin embargo, por la situación de inseguridad que se vive en la región y la infiltración en este departamento, serán elementos de la capital los que patrullarán su municipio.

Actualmente sólo existen cinco elementos municipales, incluidos el director y comandante, sin embargo el edil se comprometió a revisar las nóminas para que los nuevos agentes cuenten con buen sueldo acorde al trabajo que desempeñarán.

El problema de la inseguridad, manifestó el alcalde Solís Manríquez, se venía dando desde tiempo atrás, incluso él fue una víctima al recibir varios impactos, sin embargo la detención del director de Seguridad Publica de Gran Morelos sorprendió a toda la población por la infiltración del crimen en esta dirección.

Con la detención de los seis presuntos delincuentes, Ricardo Solís espera que la tranquilidad regrese a su municipio, "Gran Morelos es de gente trabajadora y que con el apoyo del Gobernador, estoy seguro que saldremos adelante porque jamás nos han dejado solos".

Contento por su toma de protesta que se planeaba desde tiempo atrás y se dio casualmente horas después del escándalo por la detención del jefe de la Policía, el entrevistado manifestó que fueron los ciudadanos con su voto confiaron en él y esa confianza la regresará con trabajo.

Para su seguridad en todo momento, el representante de Gran Morelos estará custodiado por elementos de la Policía Única por la actual situación de inseguridad de la localidad que lo llevó al borde de la muerte y que hoy aunque aún no está recuperado al 100 por ciento físicamente, mentalmente está listo para trabajar. Las investigaciones de su atentado las está llevando la Fiscalía General del Estado, y ahora como presidente estará atento al seguimiento de las investigaciones para dar con los responsables.

"En todo momento mi familia estuvo apoyándome, pasaron por momentos muy difíciles y ahora como alcalde agradezco el apoyo de Gran Morelos, por quien vamos a trabajar", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario