lunes, 21 de noviembre de 2011

Llama Calderón a defender la democracia

DIARIO.COM


Distrito Federal— Al conmemorar el CI Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana y Homenaje a Don Francisco I. Madero, el presidente Felipe Calderón llamó a los “verdaderos demócratas” a defender los ideales por los que lucharon los caudillos en 1910; defender la democracia contra los criminales, contra quienes se meten con el voto libre de los mexicanos y contra quienes pretenden deteriorar las instituciones.

“Hoy México sigue necesitando, como entonces, verdaderos demócratas (...) que asuman que el voto ciudadano significa un mandato para transformar el país en la paz”, afirmó el mandatario.

El Presidente inició su intervención recordando el inicio de la Revolución Mexicana que transformó el rostro de nuestro país y dejó una huella, dijo, indeleble en la historia, en las instituciones y en la cultura.

“Hoy los mexicanos recordamos el inicio de nuestra Revolución Mexicana, la primera gran revolución del Siglo XX que transformó para siempre el rostro de nuestro país, colocó los cimientos del México moderno que hoy somos y una huella indeleble en la historia, en las instituciones y en la cultura.

Agregó que la democracia no puede ser vista como algo que se conquista y se tiene para siempre, pues debe cultivarse con esmero, ya que se puede perder y extrañar.

“A nuestra generación le corresponde preservar ese legado (...) Hoy, México sigue necesitando, como entonces, verdaderos demócratas (...) verdaderos demócratas en cada uno de sus ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario