viernes, 11 de noviembre de 2011

Insiste Navarrete en que faltan "detalles'' para aprobar PEF

EL HERALDO


Ciudad de México.- La discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 no agotará su límite legal (15 de noviembre), pues sólo faltan detalles, garantizó el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el priísta Alfonso Navarrete Prida; mientras los 500 legisladores fueron citados a sesión este viernes a partir de las once de la mañana en que se prevé sacar adelante los recursos para el próximo año.

Hasta anoche se manejaban reasignaciones por alrededor de 95 mil millones de pesos, consecuencia del crecimiento de los ingresos por 59 mil millones de pesos, y el resto por recortes al gasto del Gobierno federal y a diversos organismos autónomos.

Sin embargo, seguían las discusiones intensas y prolongadas entre las distintas bancadas parlamentarias para obtener los mayores recursos. Campo, transporte, educación, salud, seguridad, infraestructura y medio ambiente, marcaban las prioridades.

El campo con un crecimiento adicional de 44 mil millones de para , para una suma global de 304 mil millones, no estaba conforme y sus representantes demandaban al menos otros 10 mil millones para un fondo de atención a los daños causados por la sequía en Durango, Zacatecas, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Sonora, Aguascalientes, entre otros.

Tampoco cedían los negociadores del sector educativo y mantenían su exigencia de incrementar otros 3 mil millones a la enseñanza básica, aparte de de los más de 5 mil 500 millones ya "palomeados''.

El Presupuesto de Egresos para 2012 fija 3 billones 706 mil 922 millones de pesos.

Pero el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Navarrete Prida, adelantó que solo faltan detalles para complementar la conformación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, y destacó que su aprobación no llegará hasta la fecha límite, es decir, el martes 15 de noviembre.

"Aún falta afinar detalles en transporte y por naturaleza propia, campo. No obstante, sin duda alguna, no vamos a llegar al 15, cosa que me da mucho gusto porque como en Ingresos quiere decir que los diputados tenemos la capacidad de llegar a acuerdos y salir adelante con los grandes retos del país", explicó.

En entrevista, el diputado priísta indicó que las comisiones que discuten esos temas están avanzando por mejorar intereses del campo mexicano, de los campesinos, y garantizó que no obtendrán recursos menores a los ejercidos este año.

"Hemos trabajado con mucha celeridad, ahora con mucho tiempo de antelación no estamos pensando en relojes legislativos, el ambiente de la Cámara es distinto a los jaloneos de años anteriores", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario