jueves, 10 de noviembre de 2011

Inauguran Parque de las Tres Edades en el Canal

EL TIEMPO


El Alcalde Marco Quezada inauguró el Parque de las Tres Edades en las inmediaciones de El Palomar, en la intersección avenida Teófilo Borunda y calle Décima.
La inversión fue de 6 millones 400 mil pesos, recursos aportados entre Gobierno Estatal y el Ayuntamiento de Chihuahua, en beneficio niños, jóvenes y adultos.

Guadalupe Montes, representante de los vecinos dio las gracias a las autoridades por el apoyo en la construcción de este espacio de recreación familiar.

Socorro Márquez, director de Atención Ciudadana, felicitó a los vecinos por este nuevo parque el cual contribuye a hacer realidad el sueño de los chihuahuenses de contar con espacios públicos en buenas condiciones para poder convivir.

Dijo que que el parque cuenta con juegos infantiles, aparatos para ejercicio, áreas verdes con sistema de riego, 31 luminarias, 400 metros cuadrados de banqueta, adoquines, 27 bancas, 25 espacios para estacionamiento, 16 cestos metálicos y aljibe.

Destacó que este espacio cuenta además con área especialmente para el ejercicio y de juego para discapacitados, aparatos que fueron donados por el constructor Pánfilo Granados Castañeda, el cual indicó que tan sólo en nuestra ciudad existen 23 mil personas con discapacidad, de ahí la importancia de este espacio, único en Chihuahua.

El área de juegos además cuenta con suelo recubierto con capa de caucho que reduce el impacto tanto al caminar, hacer ejercicio o en el caso de caídas o accidentes, esto brinda protección a las articulaciones y huesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario