sábado, 12 de noviembre de 2011

Monta el presidente Calderón Guardia de honor en funerales

EL HERALDO


Ciudad de México.- Los restos de quien fuera el secretario de Gobernacion, Francisco Blake Mora, llegaron a la agencia funeraria de Gayosso en Felix Cuevas en la Ciudad de Mexico, mismos fueron velados en la sala A y B.

Al lugar, llego el Presidente de la Republica, Felipe Calderon, ademas de los familiares y amigos del funcionario, quien fallecio en un accidente aereo en el cerro Chayaquene, paraje de Santa Ana Tlacotenco, en Chalco, estado de Mexico.

En la misma agencia, fueron velados los cuerpos del subsecretario de Asuntos Juridicos y Derechos Humanos, Felipe de Jesus Zamora Castro; el Director General de Comunicación Social de la dependencia, Jose Alfredo Garcia Medina; Diana Miriam Hayton Sanchez, Secretaria Tecnica del secretario de Gobernacion; el Mayor Rene de Leon Zapien, Jefe de Seguridad.

Al lugar llegaron arreglos florales de la Camara de Diputados, del Senado de la Republica, asi como de funcionarios del Gobierno federal; militantes del Partido Accion Nacional (PAN), del Fondo de Cultura Economica (FCE), de la aspirante presidencial panista, Josefina Vazquez Mota y de la propia Secretaria de Gobernacion. El desconcierto de quienes llegaron a la funeraria se hizo manifiesto desde que arribaron los feretros, mismos que fueron colocados en las salas que asignaron para su velacion.

Senadores, diputados y secretarios de Estado, expresaron sus condolencias a los deudos de las victimas, y mostraron su solidaridad ante el dolor de la perdida de los funcionarios del Gobierno de la Republica.

Hasta pasadas las 22:00 horas, llego Cesar Nava Martinez, ex lider nacional del PAN, quien afirmo que "se fue un amigo muy querido, un mexicano ejemplar, un compañero de ideales y de lucha con quien tuve la fortuna de compartir batallas por muchos años, un compañero mas de nuestra generación que se nos adelanta".

Nava Martinez asevero que la partida fue dolorosa para todos los mexicanos y para sus familiares, mismos a quienes acompañamos en su dolor.

En tanto, Jose Luis Luege Tamargo, titular de la Comision Nacional del Agua (Conagua), menciono que comparten la pena que viven los familiares de que fuera secretario de Gobernacion y de los funcionarios que fallecieron la mañana de ayer.

"Murieron en el cumplimiento de su deber, apoyando al Presidente y pues estamos aqui para darles el adios".

Luege Tamargo expreso que se deben investigar las condiciones que se dio el accidente y "pues debemos seguir adelante, finalmente en la vida uno esta obligado al cumplimiento del deber y ellos nos dejan un buen ejemplo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario