jueves, 24 de noviembre de 2011

Estamos ante la oportunidad de cumplirle a México: Peña

EL HERALDO


Ciudad de México.- Enrique Peña Nieto, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que de cara a las elecciones del próximo año, los mexicanos están ante la oportunidad de comprometerse a tener metas claramente señaladas y para conocer las voces que se comprometan a objetivos muy puntuales que nos permitan cumplir esos objetivos que se han planteado en el libro "México, la gran esperanza. Un Estado Eficaz para una democracia de resultados".

En el marco de la presentación del mismo en la Casa del Lago, Peña Nieto consideró que los mexicanos en su conjunto "somos parte de la generación que tiene que acreditar su compromiso con México, somos parte de la generación que tiene que acreditar que sí se puede".

Dijo que México merece ser una potencia en el contexto internacional, ya que está en la oportunidad de que sus generaciones y su sociedad "nos comprometamos con México y demostremos que sí se puede poner a México en mejores horizontes".

Al hacer referencia al frío que se sentía en el Bosque de Chapultepec, el exgobernador del Estado de México acotó que ya "nos alcanzó el frío, pero también ya nos alcanzó el tiempo, para lo que hagamos en los próximos diez años nos permita realmente incidir en el horizonte que México tendrá en los próximos 30 años".

"Nos alcanzó el frío, pero nos alcanzó también la oportunidad de comprometernos, pero sobre todo de cumplirle a México."

Ante más de 500 asistentes, entre los que destacó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; el coordinador de los Diputados priistas, Francisco Rojas; exgobernadores, dirigentes del PRI y hasta exmilitantes del PRI, como Roberto Campa Cifrián; Enrique Pena Nieto aseguró que su libro propone "lo que pienso y en qué creo" y abundó que el proyecto en sí mismo no transforma la realidad de un país, pero se dijo convencido de que "si no se tiene claridad de los objetivos y del rumbo que se quiere tener, menos se puede alcanzar el llevar a un país a mejores estadíos y horizontes".

El político mexiquense abundó que México es una gran Nación con un enorme potencial, esto porque es un país privilegiado, porque por su condición geográfica, por la biodiversidad y su capital humano, "debería estar en condiciones de ser una potencia mundial", pero reconoció que no lo somos.

En su mensaje, lamentó que la posición de México ante el mundo se haya debilitado, por lo que dijo que se necesita tener un gran potencial, para evitar que se sigan teniendo bajas posiciones en diversos estudios internacionales.

"Estoy plenamente convencido de que si logramos definir con apertura y transparencia los objetivos a alcanzar en los próximos años, y alineamos los esfuerzos institucionales y de toda la colectividad, en aras de lograr los objetivos, nuestro país en muy poco tiempo y en el mediano plazo tendrá otro escenario y en otra condición."

El aspirante presidencial abundó que la política tiene que ser usada como un instrumento de cambio social, ya que esa es la razón de la política, porque la política debe servir a alcanzar todos los propósitos, "el propósito de que todos los mexicanos vivan en mejores condiciones y con mayor calidad de vida".

Recordó que los ahnelos plasmados en la Constitución Política, son el reflejo de un gran programa y los objetivos de los Gobiernos pudieran seguir para dejar que sea la propia Carta Magna deje de ser "en parte letra muerta o un mero anhelo de una sociedad".

"Que no se nos olvide que nuestra Constitución, la de 1917, fue en el Siglo XX la primera Constitución social, con un gran anhelo social y proyecto social que casi 100 años después no hemos materializado, ni hecho realidad, por lo que ahí están los grandes retos."

* Deben tenerse mejores políticas de seguridad pública, educación y crecimiento

Enrique Peña Nieto, aspirante del Revolucionario Institucional a la Presidencia de la Republica, reconoció que en la actualidad se deben tener políticas en matera de procuración de justicia claras, para evitar que la sociedad viva con miedo y zozobra cuando transitan por las calles de nuestros pueblos y ciudades, por lo que dijo que "ahí está el gran reto para aprender de lo que se ha hecho en esta materia y para reforzar lo que aún nos falta por hacer, con políticas y acciones de mayor eficacia, no sólo en la procuración de justicia, sino también en la administración de justicia".

Lamentó que de 100 delitos que se cometen, solamente el dos por ciento llegan a tener una sanción condenatoria, por lo que en este tema está el gran anhelo y deseo para que todos los mexicanos tengan seguridad.

Peña Nieto aseveró que todos los mexicanos deben tener acceso a la salud, a la educación y a un empleo digno; pero fue en el ámbito educativo donde el priísta acotó que se ha abusado "al pretextar que son los maestros que se han opuesto a las reformas educativas".

"Me parece que se ha abusado, más en la razón de querer pretextar la ineficacia y la insuficiencia de las políticas trazadas para lograr una reforma educativa. Una reforma en este propósito sólo puede transitar cuando se tiene al lado a maestras y maestros de todo el país".

Expresó su convicción de que es urgente "tener la obsesión" del crecimiento económico para desarrollar los empleos que la población demanda, ya que en los últimos 10 años en México se ha retrocedido en la materia, ya que sólo se ha generado mayor desempleo, mismo que afecta a los jóvenes, "ya que el 10 por ciento de nuestra juventud no tiene la oportunidad de tener un empleo".

Aclaró que en el tema energético, Petróleos Mexicanos tiene que abrirse a la iniciativa privada, sin que se pierda el eje rector del Estado sobre los hidrocarburos.

Cabe destacar que en esta presentación estuvieron presentes Mariano Palacios Alcocer, Enrique Jackson, Jose Antonio Gonzalez Fernandez, y los ex gobernadores de Hidalgo, Miguel Osorio Chong y Nuevo Leon,Natividad Gonzalez Paras.

Los diputados Francisco Rojas, Beatriz Paredes, Humberto Benitez Treviño, entre otros. Se vio a viejos priistas como Fernando Solana. Y también a la experredista Rosario Robles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario