sábado, 19 de noviembre de 2011

Crean joyas a partir de ‘cuernos de chivo’


DIARIO.COM.MX



Distrito Federal— Los fusiles AK- 47, conocidas como cuerno de chivo, y que son usadas en todo el mundo por traficantes y terroristas, en esta ocasión pasan a formar parte de lujosas joyas que son vendidas por encargos.

Esta campaña emprendida por Peter Thum, CEO y co-fundador de Fonderie 47 ayuda a financiar la eliminación de los rifles de asalto ilegales en África.

Pendientes, anillos y collares son creados a partir de estas armas por diseñadores de alto perfil como Philip Crangi en Nueva York y Roland Iten, en Ginebra. Cada pieza puede llegar a costar más de 30 mil dólares.

Uno de los aspectos más interesantes de la colección es que la venta de cada pieza está ligada a un determinado número de armas destruidas. Por ejemplo, un anillo de 25 mil 600 dólares permitirá la destrucción de 75 rifles de asalto, con un par de gemelos de 35 mil dólares se destruyen 100 rifles de asalto.

El acero utilizado en cada pieza viene de reales AK-47 incautados en la República Democrática del Congo.

Thum ve la transformación de un arma en “arte para vestir” como una representación de la transformación de mal al bien que tiene que ocurrir en África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario