lunes, 14 de noviembre de 2011

Continúa Sedesol en alerta para brindar ayuda a población por frío

ELPUEBLO.COM

México.- El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, pidió a los delegados de esa dependencia continuar en alerta para llevar ayuda humanitaria a la población que pudiera verse afectada por la persistencia de la onda gélida en el país y el ingreso de un nuevo frente frío.

Señaló que las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como de los organismos desconcentrados Diconsa y Liconsa están en contacto con las instancias estatales y municipales de Protección Civil para, de ser necesario, llevar cobijo, alimentos y agua potable a personas en condiciones de vulnerabilidad.

El apoyo del gobierno federal se da porque “queremos evitar tragedias y trabajamos en equipo con las autoridades estatales y municipales para que niñas, niños, mujeres y ancianos cuenten con los apoyos necesarios. Queremos brindarles calor humano en esta temporada preinvernal”, señaló en un comunicado Félix Guerra.

Entre domingo y lunes se prevé el ingreso de un sistema invernal hacia Baja California, asociado con alto contenido de humedad y una corriente en chorro, lo que favorecerá temperaturas muy frías, con potencial de nevadas en la entidad, Chihuahua y Durango.

Además el frente frío número 11 mantendrá bajas temperaturas en el país, favoreciendo la probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz, Campeche, Chiapas, Tabasco, Guerrero y Oaxaca, así como de aguanieve y posibles nevadas en las zonas altas de Nuevo León y San Luis Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario