miércoles, 23 de noviembre de 2011

Inician trabajos para pista de hielo

EL DIARIO


Distrito Federal— Ayer inició la instalación de la pista de hielo en la plancha del Zócalo capitalino. Desde las primeras horas, maquinaria y personal del gobierno capitalino comenzaron a acomodar las toneladas de arena que servirán como base. De acuerdo con autoridades, “La Magia de la Navidad 2011” será inaugurada el próximo 2 de diciembre. Además de la pista de hielo, también se instalará un árbol de Navidad. Los trabajos comenzaron con la medición y marcaje de ubicación de la pista, luego fue instalada una valla que cubra la plancha del Zócalo y finalmente se colocará la pista.

entrevista, el secretario de Turismo del DF, Alejandro Rojas Díaz Durán, adelantó que las actividades que se tienen programadas para la época decembrina serán espectaculares.

“Vamos a tener un fin de año espectacular, entretenido, divertido, tranquilo y sobre todo con mucha alegría en la ciudad de México con la pista de hielo y muchas atracciones”, dijo.

Díaz Durán comentó que luego de los resultados que se obtuvieron durante el pasado fin de semana largo, se tienen buenas expectativas para la próxima temporada vacacional.

Agregó que los detalles del resto de las actividades que se realizarán durante diciembre, además de la pista de hielo, se darán a conocer este miércoles.

La iluminación del Paseo de la Reforma, colocación de nacimientos y la apertura de dos pistas de hielo formaron parte de las actividades que disfrutaron los capitalinos durante diciembre del año pasado y los primeros días de enero.

También fueron abiertos al público un área para elaborar muñecos de nieve, una rampa de nieve de 45 metros de largo y una pista de motos de nieve de 30 metros.

Además se colocó un iglú artificial, una galería de hielo con esculturas y “la fábrica de sueños” (un área cubierta de nieve 100% natural).

Esta será la quinta ocasión en la que los capitalinos podrán disfrutar de la pista de hielo. Tan sólo el año pasado alrededor de ocho millones de visitantes nacionales y extranjeros asistieron a las actividades invernales organizadas por el Gobierno del Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario