viernes, 11 de noviembre de 2011

‘Niño Verde’ sí estuvo en fiesta, acusan

DIARIO.COM
Distrito Federal— La periodista Lydia Cacho afirmó ayer que hay testigos que aseguran que Jorge Emilio González, ex dirigente del PVEM, sí estuvo en la fiesta donde falleció la joven búlgara Galina Chankova Chaneva.

Asimismo, confirmó que es propietario del departamento en la Torre Emerald de Cancún donde ocurrieron los hechos.

“El ‘Niño Verde’ estaba en esa fiesta, había dos jovencitas que son hijas de hoteleros cancunenses que son con las que hablé... estuvieron en la fiesta, me contaron de las fiestas que hacía Jorge Emilio.

“Por supuesto que es propietario de estos condominios, él no sería ni el primero ni el último político que inventa los prestanombres para poder librarse de algún asunto fiscal o de otra naturaleza”, dijo en entrevista con Carmen Aristegui.

De acuerdo con Cacho, el ex líder del Partido Verde Ecologista de México le pidió al gobernador de Quintana Roo no involucrarlo en lo sucedido.

Aclaró que si bien el político no está involucrado en la muerte de la joven, sí es responsable de intentar ocultar las evidencias y manipular el expediente.

“Los medios de Quintana Roo están controlados, como muchos medios de la República Mexicana, por el gobernador, en una suerte de acto de corrupción en la que el gobernador paga a los medios una cierta cantidad y decide qué se publica, así que al principio se publicó todo lo de Galina, pero se fue difuminando hasta que desapareció el nombre de Jorge Emilio”, señaló.

Aseguró que el entonces procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor Quesada, ya tenía en sus manos la primera pesquisa que tenía muchos elementos de sospecha sobre González, pero lo guardó.

Consideró que el “Niño Verde” saldrá bien librado de este asunto, debido a que junto con Félix González Canto, ex gobernador de Quintana Roo, buscan ir en fórmula para el Senado.

“Lo que se dice es que va a salir muy bien librado el ‘Niño Verde’ y la razón es muy clara: Félix González Canto, junto con él, van en fórmula, ya está asegurado, ya es un acuerdo hecho con el PRI desde hace algunos meses, van en fórmula para el Senado”, señaló.

Asimismo, afirmó que es bien sabido que González y sus amigos organizan este tipo de fiestas en esos departamentos, a las que invitan a muchas mujeres jóvenes.

“Esta sociedad conoce perfectamente las fiestas, que son de antología, las fiestas que organiza Jorge Emilio acá en Cancún, es como el rey del Daddy O, y siempre organiza estas pachangas en las que está rodeado de chavitas y trae a todos sus colegas del Partido Verde.

“Eso por supuesto no es ningún delito, pero sí hay toda una documentación histórica de la manera en que se conduce aquí en Quintana Roo el líder del Partido Verde”, dijo.

Señaló que incluso el “Niño Verde” tiene a su grupo de admiradoras en Cancún, que incluso se les conoce como “las niñas verdes”.

Cacho afirmó que no puede descartarse que la muerte de Galina Chankova esté vinculado con el delito de trata de blancas.

“No estoy diciendo que eso esté confirmado, pero tiene que ser una de las vertientes de la investigación”, agregó.

Reprobó que por proteger a un político, no se haya esclarecido la muerte de la joven búlgara.

“Evidentemente se están moviendo todas las influencias del Partido Verde... uno de los regidores de Benito Juárez, justamente del Partido Verde, es propietario de uno de estos departamentos de las torres Emerald (que) ayer estaban valuados en 2.3 millones de dólares”, indicó.

“Va a salir muy bien librado el ‘Niño Verde’ y la razón es muy clara: Félix González Canto, junto con él, van en fórmula, ya está asegurado, ya es un acuerdo hecho con el PRI desde hace algunos meses, van en fórmula para el Senado”, señaló.

Asimismo, afirmó que es bien sabido que González y sus amigos organizan este tipo de fiestas en esos departamentos, a las que invitan a muchas mujeres jóvenes.

“Esta sociedad conoce perfectamente las fiestas, que son de antología... rodeado de chavitas y trae a todos sus colegas del Partido Verde. Eso por supuesto no es ningún delito, pero sí hay una documentación histórica de la manera en que se conduce en Quintana Roo el líder del Verde”, dijo.

Cacho dijo que no puede descartarse que la muerte de Galina Chankova esté vinculado con el delito de trata de blancas. “No estoy diciendo que esté confirmado, pero tiene que ser una de las vertientes de la investigación”, agregó.

Reprobó que por proteger a un político, no se haya esclarecido la muerte de la joven búlgara.

“Evidentemente se están moviendo todas las influencias del Verde... uno de los regidores de Benito Juárez, justamente de ese Partido, es dueño de uno de estos departamentos de las torres Emerald”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario