viernes, 18 de noviembre de 2011

Emite PAN convocatoria para elección de candidato


EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Ciudad de México.- El PAN emitió la convocatoria para la selección de su candidato a la Presidencia de la República, y se espera que a más tardar el 19 de febrero se conozca a su abanderado para la elección del 1 de julio del 2012, informó el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina.

En rueda de prensa detalló dos escenarios: de ser tres o más los aspirantes que se registren se llevará a cabo la elección el 5 de febrero y en caso de que ninguno tenga más del 50 por ciento de la votación, se realizará una segunda vuelta 15 días después con los dos primeros lugares.

Otro escenario, señaló, es que en caso de ser únicamente dos aspirantes, sólo habría una vuelta, el domingo 19 de febrero.

El registro se llevará a cabo el 5, 6 y 7 de diciembre, y el 17 de ese mes la CNE informará quiénes cumplieron con los requisitos para que un día después inicien la precampaña, como lo dispone la ley electoral. Espina dio a conocer que también se llevarán a cabo debates en fechas por definir; reiteró que cada aspirante deberá presentar 30 mil 803 firmas de apoyo y que las precampañas se realizarán con recursos propios de cada uno de ellos.

La votación se realizará únicamente entre sus miembros activos y adherentes, y hasta el momento son tres los aspirantes: Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario