miércoles, 16 de noviembre de 2011

Actuamos a tiempo contra el crimen: Javier Duarte


EL DIARIO DE CHIHUAHUA


Veracruz.- En Veracruz se actuó a tiempo para enfrentar los problemas coyunturales que afectaban a miles de ciudadanos como eran la pobreza y cadenas delictivas, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

"Actuamos bien y actuamos a tiempo. Durante mi administración se puso orden en la administración pública, se sistematizaron acciones y también se organizaron mejor a las dependencias, generamos ahorros y fortalecimos al gobierno", expresó al emitir un mensaje con motivo de su Primer Informe de Labores.

Luego de entregar por escrito el informe, el mandatario se congregó con la clase política veracruzana en el Museo de Antropología de Xalapa, donde dijo que los veracruzanos están preparados para enfrentar y salir de las adversidades.

"Pueden venir nuevas tormentas y podemos enfrentar nuevos retos, habrá más desafíos, pero con estas bases firmes vamos a sortearlas y a salir adelante", manifestó el ex Secretario de Finanzas y Planeación.

Ante nueve gobernadores priístas y decenas de invitados, subrayó que durante el primer año de gestión se logró sentar las bases para superar cualquier temporal y construir un Veracruz más fuerte, justo y económicamente eficiente.

"Sentamos la base para una gestión más eficiente y austera, pero sobre todo más eficaz, preparamos al estado para dar mejor respuesta a los retos", manifestó el ex diputado federal.

Duarte de Ochoa dijo que primero puso orden y transparencia en la administración pública, para luego centrarse en enfrentar la coyuntura que enfrentaba Veracruz.
"Con estructura, orden, austeridad y eficacia, con estos valores que marcarán mi gestión hasta su último día, como lo ha sido en este primer año de gobierno, un gobierno fuerte que protege y da tranquilidad a la ciudadanía", expuso.

Por ello, aseguró que Veracruz comienza una nueva etapa, la del Veracruz que viene y para la que Veracruz está preparada.

"Un Veracruz que crece, que atrae las miradas, un orgullo e imagen de México, puntal de desarrollo, abierto al mundo y fundado en tradiciones, rico en recursos naturales y en su gente, un Veracruz moderno que ofrece bienestar y alcanza la prosperidad para su gente", aseveró.

Indicó que su gobierno es cercano a la gente, que involucra la participación de los ciudadanos como protagonistas de la sociedad.

"En Veracruz se gobierna de la mano con la sociedad, en una nueva relación de corresponsabilidad y de resultados. Mi administración se enriquece en la pluralidad y conduce sus acciones con pleno apego a la legalidad, pues sólo en la ley hay certidumbre", sostuvo.

Mencionó que Veracruz no estuvo ajeno a la violencia de grupos criminales, hechos que llenan de indignación y lo obligaron a actuar con firmeza y a pedir el respaldo de la federación, con la que mantiene una estrecha relación de trabajo y respaldo mutuo.

con el programa "Adelante".
Se logró concretar, dijo, un catalogo único de 300 programas de 13 dependencias y el DIF Estatal. Las acciones puntuales del programa "Adelante", explicó, beneficiaron a más de 500 mil familias veracruzanas en este año.
En esta administración, dijo, hemos establecido una adecuada coordinación con el Gobierno Federal, asumiendo la corresponsabilidad de tareas y obligaciones, así como la aplicación puntual del Estado de Derecho.

Duarte de Ochoa hizo un reconocimiento y agradeció a las Fuerzas Armadas de la Nación, al Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, por su dedicación, trabajo y lealtad, y porque con patriotismo contribuyen siempre a garantizar la seguridad y asistencia a la población.

En su discurso, refrendó su compromiso por trabajar por los veracruzanos para mejorar la calidad de vida y dijo que dedicará todo su esfuerzo a lograr ese objetivo, actuando siempre con firmeza y en el marco de la ley, pues su mayor orgullo y satisfacción es servir a los veracruzanos.

Al dar un reporte pormenorizado de las obras y acciones de su gobierno, el titular del Ejecutivo informó que en los primeros 12 meses de la presente administración se trabajó en la transformación profunda de la administración pública en orden y eficacia, además de que convocó a nueva relación con los poderes del estado y municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario