sábado, 19 de noviembre de 2011

Mujeres, mayoría de ninis en México


DIARIO.COM.MX


Distrito Federal— En México existen 36.2 millones de jóvenes de entre 12 y 29 años, de los que 20% ni estudian ni trabajan, de los cuales 75% son mujeres, es decir, alrededor de 5 millones 919 mil mujeres.

Estos datos se desprenden de la Encuesta Nacional de la Juventud (Enjuve) 2010, presentada el viernes por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), donde también se señala que 72.1% de esas mujeres se dedican a tareas domésticas.

“El problema principal está relacionado sobre todo con las mujeres. Habíamos pensado que en el camino logramos avances significativos, pero también es cierto que todavía una proporción elevada no tienen acceso a la estructura de oportunidades en razones asociadas con la desigualdad entre hombres y mujeres a través de mecanismos invisibles o un poco más visibles”, dijo Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Superior, en la presentación de resultados de Enjuve.

Según las estimaciones de la subsecretaría con base en la encuesta, las mujeres abandonan más temprano que los hombres la escuela. Los motivos son económicos, por el matrimonio, por la conclusión de estudios, pero también por maternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario