miércoles, 16 de noviembre de 2011

Destaca Calderón la solidez de las finanzas públicas de México


EL HERALDO DE CHIHUAHUA


Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a integrantes del Consejo de Administración de Kansas City Southern, encabezados por su presidente Michael R. Haverty, a quienes dijo que nuestro país es un buen destino para la inversión productiva y generadora de empleos, por la solidez de sus finanzas públicas, su inédita inversión en infraestructura y la alta calidad de su mano de obra.

En tanto los directivos de la empresa ferroviaria de origen estadunidense destacaron que México juega un papel clave para los proyectos de Kansas City Southern, debido a la conexión estratégica que ofrece para acceder a otros mercados, así como por el crecimiento de varias industrias en el país. También expusieron al ejecutivo federal sus planes de expansión en México.

Kansas City Southern de México es una de las tres líneas troncales del sistema ferroviario mexicano y es parte del Grupo Kansas City Southern, con más de 120 años en transporte por ferrocarril en Norteamérica y 14 años en nuestro país. Durante el último año, esta compañía ha realizado inversiones por 125.7 millones de dólares.

Cabe destacar que el Consejo de Administración de Kansas City Southern se reunió por segunda ocasión en nuestro país, gracias al impulso de ProMéxico y de la subsidiaria de la empresa Kansas City Southern de México.

El Presidente estuvo acompañado por los secretarios de Comunicaciones y Transportes y de Economía, Dionisio Pérez-Jácome Friscione y Bruno Ferrari García de Alba, respectivamente, así como por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz Mateos, y el director general de ProMéxico, Carlos Guzmán Bofill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario