martes, 29 de noviembre de 2011

Formal prisión a 23 celadores por fuga en Apodaca, NL


ELPUEBLO.COM



El juez Tercero de Distrito en materia penal dictó orden de formal prisión a 23 custodios del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Apodaca, acusados de abuso de autoridad y evasión de tres reos.

Luego de que el Ejército asumiera el control de entradas y salidas de los tres penales de mediana seguridad ubicados en Nuevo León, se efectuó un programa de actualización penitenciaria, en la que se cotejaron expedientes con la identidad de cada uno de los internos.

Durante las revisiones en el Cereso de Apodaca se detectó la ausencia de Pedro González, de 33 años de edad; Inocencio Contreras, de 21, y Juan Antonio Carreón; quienes se encuentran prófugos de la justicia.

Los tres internos se encontraban alojados en el ambulatorio Alfa en donde presuntamente se ubican los procesados de mayor peligrosidad.

Por esta fuga o desaparición de internos se encuentran procesados el jefe de seguridad, Camilo Aviña Cardona, y el jefe de celadores, Armando Zamarrón Silva.

Los 23 custodios bajo proceso fueron internados desde el domingo en el Penal del Topo Chico.

El Agente del Ministerio Público federal solicitó orden de aprehensión por los mismos delitos en contra del director del reclusorio, Jerónimo Miguel Andrés Martínez, y del subdirector Juan García, quienes están detenidos desde el jueves, en espera de que el juez resuelva su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario