miércoles, 30 de noviembre de 2011

ospitalizan a Miguel de la Madrid por complicaciones con enfisema pulmonar


EL HERALDO DE CHIHUAHUA



Ciudad de México.- El expresidente de México Miguel de la Madrid Hurtado, en el sexenio de 1982 a 1988, fue hospitalizado a primeras horas de este martes en el Hospital Español ubicado en la capital del país, debido a una complicación de enfisema pulmonar ocasionada por las bajas temperaturas que prevalecen en el territorio nacional.

La familia del exmandatario solicitó a las autoridades de ese nosocomio total discreción para dar información a los medios de comunicación, pero pudo conocerse que los primeros reportes médicos indican que la salud del exmandatario es delicada pero estable. El exmandatario permanece en la Unidad de Terapia Intensiva "Alberto Villazon S.", ubicada en el piso 9 de ese hospital, custodiado fuertemente en sus alrededores y en el interior con un gran despliegue de seguridad montado por el Estado Mayor Presidencial (EMP) con numerosos elementos.

El hecho pudo confirmarse más tarde, a pesar del gran hermetismo por parte del director general Jurídico de dicho recinto hospitalario, Héctor Flores, y la responsable de la Dirección de Operación, Mari Carmen Cota Fernández, quienes amablemente señalaron que será hasta que la familia lo indique cuando podrá proporcionarse el reporte médico para conocer la evolución del presidente. Asimismo, trascendió que desde hace muchos años es atendido por su médico de cabecera y un grupo de especialistas que laboran en el mismo hospital, situación que explica el por qué no fue internado en el Hospital Militar a dónde regularmente recurren los expresidentes.

Cabe apuntar que De la Madrid fue hospitalizado de urgencia en el Hospital Español del Distrito Federal, debido a complicaciones con el enfisema pulmonar que padece; ya desde el 2009 presentaba problemas de salud graves y era atendido por médicos cirujanos especializados en rehabilitación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario