lunes, 21 de noviembre de 2011

Calderón pide impedir que narcos se inmiscuyan en elección de 2012

EL HERALDO


Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón llamó el domingo a partidos políticos y ciudadanos impedir que los carteles de la droga y el crimen organizado se inmiscuyan en las presidenciales de 2012.

México necesita demócratas que "actúen cuando la intromisión de criminales en la determinación del voto libre de los ciudadanos" sea "por acción u omisión, inadmisible", dijo Calderón en los festejos por el 101 aniversario de la revolución mexicana.

"Eludir la responsabilidad primaria que todo gobernante, de cumplir y de hacer cumplir la ley, de claudicar, o aún pactar con quienes pretenden arrebatar a los mexicanos la libertad, es ética, moral y políticamente inaceptable", añadió.

"En 2012 los mexicanos tenemos una cita con las urnas. Ese habrá de ser el momento de refrendar nuestra vocación democrática y de defender las libertades y derechos que tanto nos ha costado conquistar", subrayó.

El ministerio del Interior reconoció el viernes que cárteles de la droga amedrentaron el domingo pasado a los votantes para favorecer a un partido político en las elecciones estatales de Michoacán, tierra del presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario