martes, 15 de noviembre de 2011

Cártel de Sinaloa planeaba ataque al DF: EU


TIEMPO.COM.MX

Durante el juicio del narcotraficante Vicente Zambada Niebla en Chicago, dieron a conocer que éste en complicidad con miembros del cártel de Sinaloa planeaban atacar con lanzagranadas el DF.

En el juicio del narcotraficante mexicano Vicente Zambada Niebla alias el “Vicentillo” o “Mayito” en Chicago, salió a relucir el ataque a algún edificio de gobierno, oficina consular o estación de tv en la Cd. De México.
Lo anterior lo dieron a conocer en el juicio donde la Fiscalía presentará 10 testigos, con el fin de probar la participación del cártel de Sinaloa en el tráfico de drogas a Estados Unidos y la conspiración para el ataque a la ciudad de México donde utilizarían lanzagranadas.
Entre los principales testigos están los hermanos mexicanos Pedro y Margarito Flores, quienes fueron narcotraficantes y ahora son informantes de las autoridades, además de grabaciones de conversaciones, donde involucran a Zambada Niebla y otros miembros del cártel de Sinaloa en "la amenaza de represalias contra los gobiernos de México y Estados Unidos".
El juicio comenzará el 13 de febrero y en él incluirán 1 documento que resume las evidencias para probar la participación de "Vicentillo" en la conspiración para importar toneladas de drogas a Estados Unidos y llevar a México los beneficios en la forma de millones de dólares en efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario