sábado, 19 de noviembre de 2011

Con acceso a internet, 70% de jóvenes mexicanos


ELPUEBLO.COM



En México siete de cada 10 jóvenes de entre 12 y 29 años de edad tienen actualmente acceso a Internet desde su casa, mientras que poco más de 75 por ciento accede a un servicio de salud, reveló la Encuesta Nacional de Juventud 2010.

La encuesta, que fue aplicada entre noviembre y diciembre del año pasado en 30 mil viviendas donde había jóvenes entre 12 y 29 años de edad, indicó que el 28 por ciento del total de los entrevistados en el país tienen acceso a la red mundial desde su hogar.

El cuestionario tuvo una muestra representativa nacional, estatal, de cuatro zonas metropolitanas (Ciudad de México, Puebla-Tlaxcala, Guadalajara y Monterrey) y dos ciudades (Tijuana y Tapachula), así como de zonas urbanas y no urbanas.

Así estableció que las tres principales razones para las cuales los jóvenes en México usan Internet es para utilizar las redes sociales, para recibir información y para chatear.

En tanto, los resultados generales de la Encuesta Nacional de Juventud 2010 también revelaron datos como que 56.2 por ciento vivía en una casa con ambos padres y solamente 190 mil jóvenes mexicanos vivían solos con el principal objetivo de formar una familia.

Ana María Chávez Galindo, coordinadora del ejercicio estadístico, explicó que la encuesta se topó en su levantamiento de datos con problemas de inseguridad en Michoacán, Nuevo León y Chihuahua, en donde la gente se negaba a contestar.

"En la realización de la encuesta se llevaron varias etapas, una primera fue una elaboración de un marco teórico conceptual, después se formó un grupo de personas especializadas en la materia para perfeccionar la parte metodológica del cuestionario", detalló.

La Encuesta Nacional de Juventud 2010 también descubrió que 83 por ciento de los entrevistados profesa la religión católica y que seis de cada 10 jóvenes han tenido por lo menos una vez relaciones sexuales.

Miguel Angel Carreón, director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), mencionó que la encuesta permitió conocer las realidades de 36.2 millones de jóvenes mexicanos de entre 12 y 29 años de edad, y que la prioridades de ese sector es formar una familia, lograr una situación económica favorable y tener una buena salud y empleo.

En el evento, realizado en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), también participó en el estrado el subsecretario de Educación Superior de la dependencia federal, Rodolfo Tuirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario