lunes, 28 de noviembre de 2011

Soplan vientos de cambio y esperanza...


EL HERALDO DE CHIHUAHUA



Ciudad de México.- Tuvieron que pasar 18 años para que soplaran los vientos de unidad y esperanza en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la figura de Enrique Peña Nieto, quien dejó en claro que esta institución política está preparada para competir y ganar en la democracia, por lo que sentenció que no van a permitir que la misma se ponga en riesgo.

Ahí, frente a 20 mil priístas de todo el país, Peña Nieto se comprometió a cuidar la unidad del partido; privilegiar las ideas y las propuestas; y hacer de las causas de México, las causas del PRI, por lo que debe respetarse la voluntad ciudadana en las elecciones del 2012.

"En todo el país, comienza a soplar un viento de cambio y esperanza, la esperanza de un PRI fuerte y democrático, que concede la grandeza México.

"No permitiremos que nuestra democracia se ponga en riesgo. Lo haremos comprometidos con la ley, con sus instituciones, porque estamos seguros que al respetarse la voluntad ciudadana el PRI se encamina a la victoria del próximo julio."

Tras entregar la documentación para su registro como precandidato del tricolor a la Presidencia de la República, el exgobernador del Estado de México, aseguró que el PRI es un partido que "ofrece soluciones y no ilusiones" y afirmó que en este partido existe el mejor proyecto a la Nación.

"En el PRI, sabemos que la causa de una verdadera política es la transformación social, nuestra razón de ser, así lo entendieron los priístas, de que nuestra razón de ser se encuentra en la capacidad para transformar la calidad de vida en la que viven los mexicanos."

"El PRI es un partido con historia e ideas de futuro. Gracias al PRI, México pasó de un régimen de caudillos a un país de instituciones. Como Gobierno, el PRI concretó múltiples acciones e instituciones con un profundo sentido social. Los avances alcanzados por el PRI fueron decisivos para escribir la historia moderna de nuestro país. En pocas palabras, el PRI ha sido y seguirá siendo el gran constructor de México."

Ante los militantes y simpatizantes de los 31 estados y del Distrito Federal y arropado por su familia, Peña Nieto puntualizó que los priístas en su conjunto están frente a una cita con la historia, misma que fue parte central de la construcción del siglo XX, por lo que a partir de ahora la misión debe ser la de contribuir a la grandeza del México del siglo XXI.

w Tengo un objetivo muy claro: hacer de México el gran país que todos soñamos

Ante el priísmo que se desbordó en la explanada de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional, mismo que gritaba y vitoreaba el nombre del único aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República; Enrique Peña Nieto subrayó que aspira a la candidatura presidencial para que "juntos alcancemos un objetivo muy claro, hacer de México el gran país que todos soñamos, un México democrático y de resultados, seguro y en paz".

En el templete, el político mexiquense abundó que nuestro país necesita mayor igualdad social, más crecimiento económico que genere empleos y mayores oportunidades par todos.

"Aspiro a servir para que México sea el país en el que todos puedan escribir su propia historia de éxitos. Aspiro a representar a mi partido como su candidato para trabajar con millones de priístas, estamos decididos a emprender una nueva hazaña por México. Quiero ser, el candidato del compromiso por México. Quiero ser el candidato del que todos se sientan orgullosos, aspiro a representar al PRI porque unidos vamos a ganar."

Reconoció que actualmente los mexicanos tienen miedo, zozobra y desánimo, pero que al mismo tiempo hay una fuerza creciente, optimista y segura de que vienen tiempos mejores, acotó que "en todo el país comienza a soplar un viento de cambio y de esperanza, la esperanza de un PRI fuerte y democrático; un PRI que tiene el respaldo de la mayoría de los mexicanos porque es el partido que gobierna mejor, el que da resultados y el que sí cumple".

Enrique Peña Nieto puntualizó que a partir de hoy (ayer) se debe dejar atrás el encono y la división, por lo que reconoció el trabajo que realizó el senador Manlio Fabio Beltrones, de quién expresó que su decisión contribuyó a la unidad y a una mejor conducción para la competencia electoral y exaltó su profesionalismo político.

w "Asumo ante el priísmo

tres compromisos''

Se comprometió a encausar tres ejes fundamentales como aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República. En primer lugar afirmó que cuidará en todo momento la unidad del partido, "propiciando la amplia participación de todo el priísmo".

En su segundo compromiso, el aspirante presidencial explicó que privilegiará las ideas, propuestas y compromisos, por lo que sentenció que "no caeremos en las provocaciones de nuestros opositores", ya que "tenemos la convicción de conseguir el respaldo ciudadano, con propuestas y compromisos, nunca con ataques y calumnias"; y en tercer lugar; es el hacer de las causas de México sean las causas del PRI, por lo que anunció que comenzarán un gran movimiento de unidad y con ello se reafirme el orgullo de todos los mexicanos.

"Estoy aquí, gracias a ustedes, que con su entusiasmo, fuerza y respaldo, han decidido acompañarme en esta nueva lucha para servir a México. Estoy aquí con la misma razón que ustedes, nos inspira el amor a México y el deseo de lograr un mejor país."

Cabe destacar que en esta concentración estuvieron presentes los gobernadores de Chihuahua, César Duarte, de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; de Querétaro, José Calzada Rovirosa; Veracruz, Horacio Duarte; Yucatán, Ivón Ortega Pacheco; Andrés Granier Melo, de Tabasco; Jorge Herrera Caldera, de Durango; Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México; entre otros, salvo el mandatario de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, quien se encontraba rindiendo su Primer Informe de Gobierno.

Asimismo, se pudieron observar a los exgobernadores mexiquenses César Camacho Quiroz, Arturo Montiel, Ignacio Pichardo. Los líderes de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe; de la FSTSE, Joel Ayala; del Movimiento Territorial, Carlos Flores Rico y de los Jóvenes, Canek Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario