jueves, 17 de noviembre de 2011

Reclaman mejor desempeño de la PGR


DIARIO.COM.MX



Distrito Federal— Legisladores federales cuestionaron el manejo de la procuración de justicia en la persecución de los delitos; el combate a la inseguridad, al tiempo que exigieron frenar los actos de corrupción y resultados en el combate al tráfico de armas, durante la comparecencia de la procuradora General de la República, Marisela Morales Ibañez.

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara baja, Humberto Benítez Treviño, del PRI, dijo a la titular de la PGR, que en México hay un reclamo generalizado por la falta de seguridad y de una impartición de justicia confiable y eficaz.

“Acude usted en un momento crítico en materia de justicia para este país, hay un reclamo generalizado del pueblo de México por la falta de seguridad, por la carencia de una justicia eficaz, pronta y expedita, por el incremento alarmante de la impunidad que genera más delincuencia y más inseguridad”, indicó.

La perredista Juanita Cruz enfatizó que por falta de una estrategia adecuada para combatir la inseguridad, el país no registra avances, por lo que para “la mayoría de los mexicanos tienen una percepción muy distinta a la de las cifras oficiales”, por ello dijo que su grupo parlamentario considera que los datos que contiene el V Informe de gobierno demuestran la ausencia de resultados para enfrentar la delincuencia organizada.

Informó que existen datos que denotan que el rumbo que toma la PGR para combatir el crimen mantiene “un camino equivocado”, por lo que solicitó atender los procesos de investigación para garantizar las procuración de justicia, al tiempo que exigió mantener a la dependencia al margen de los siguientes procesos electorales, a fin de garantizar la democracia del país.

La Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, planteó que el gran reto para la nación es fortalecer al Estado con instituciones confiables, en las cuales la credibilidad sea la constante y la opacidad su excepción.

“Estoy consciente de la problemática que enfrenta la institución responsable de la procuración de justicia, Sin embargo, el estado vive un proceso de transformación de sus instituciones. Hemos emprendido un firme proceso de depuración institucional para afrontar la corrupción y la impunidad”, dijo.

Morales destacó los resultados obtenidos en el caso del “Casino Royale”, de Monterrey, Nuevo León, ocurrido a finales de agosto y aseguró que cinco de los principales autores ya enfrentan un proceso judicial en un penal federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario